Endesa pone fecha a su próxima junta de accionistas: el 28 de abril
Entre los puntos del orden del día figura la aprobación de los resultados de 2022 y la votación de la continuidad de cuatro consejeros
Endesa ha puesto fecha a su próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 28 de abril en convocatoria única. La junta de la compañía eléctrica dirigida por José Bogas se celebrará después de un año en el que la energética ha disparado su beneficio neto un 77%, hasta los 2.541 millones de euros. Unos resultados que la compañía ha atribuido al buen comportamiento del negocio del gas y al elevado funcionamiento de las centrales de ciclo combinado.
Entre los distintos puntos recogidos en el orden del día figura la aprobación de los resultados de 2022, donde Endesa también mejoró notablemente sus ingresos, concretamente un 57% hasta alcanzar los 32.896 millones de euros, en un contexto marcado por la crisis energética provocada de la invasión rusa de Ucrania, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Otro de los puntos a tratar será la votación de la continuidad de cuatro consejeros: Juan Sánchez-Calero, Ignacio Garralda y Francisco de Lacerda como independientes, y Alberto de Paoli con la condición de dominical. En el orden del día también se incluyen las votaciones habituales respecto al informe de remuneración de los consejeros, el reparto de dividendo y la aprobación de operaciones vinculadas.
Programa de recompra de acciones
Además de convocar la Junta, el consejo de administración de Endesa ha acordado llevar a cabo un programa temporal de recompra de acciones para afrontar el plan de entrega de acciones para sus empleados. Concretamente, el programa estará vigente desde el 24 de marzo y hasta el 6 de abril, o hasta que se adquieran el número máximo fijado en las condiciones. Endesa ha fijado el límite de recompra en 943.000 acciones, equivalentes al 0,09% de los títulos en circulación, con una inversión que no podrá superar los 12,2 millones.