Endesa empieza la construcción de su primer parque solar en Andorra (Teruel)

La energética prevé crear alrededor de 280 puestos de trabajo para la instalación de la planta fotovoltaica

fotovoltaica

Placa fotovoltaica.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Endesa, a través de su filial Enel Green Power España (EGPE) ha iniciado la construcción de su primer proyecto solar ubicado en el perímetro de la central térmica de Andorra (Teruel), una planta de 49,71 megavatios de potencia y que conllevará una inversión de 37,6 millones de euros.

La planta fotovoltaica, denominada Sedéis V, estará ubicada en el antiguo vertedero de Valdeserrana y contará con módulos fotovoltaicos para generar más de 79,95 gigavatios hora (GWh) anuales, lo que permitiría abastecer a unos 20.000 hogares y evitar la emisión de 32.623 toneladas de CO2 al año.

«Con esta planta iniciamos el proyecto real de transición justa en Andorra y reafirmamos nuestro compromiso de ser una compañía totalmente libre de emisiones en 2040”, ha señalado Rafael González, director general de Generación de Endesa.

Creación de empleo

Con este proyecto, la energética prevé crear alrededor de 280 puestos de trabajo, de los que al menos el 30% será de mano de obra local. Además, una vez operativa la planta, crearán ocho puestos fijos para la operación y mantenimiento de la infraestructura.

Para ello, desarrollarán cursos de formación en materia renovable en la zona con el objetivo de crear empleo de calidad en la zona para las personas en «riesgo de exclusión social, en paro y mujeres».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp