Enagás reestructura (y reduce) la cúpula de la compañía
El presidente de la compañía, Arturo Gonzalo Aizpiri, renueva el consejo de la compañía tras 100 días ocupando el puesto y crea nuevos departamentos a la vez que amplía las funciones de algunas de las carteras antiguas
El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri, ha traído grandes cambios a la directiva de la compañía cuando tan solo se celebran 100 días desde su nombramiento. Tan es así que ha renovado la cúpula directiva de la que es la mayor gestora de los gasoductos españoles.
Aizpiri ha incorporado fichajes externos y promociones internas para hacer un cambio radical de la directiva de la compañía. Según ha avanzado Expansión, el nuevo equipo de dirección tendrá por delante el reto de lanzar un nuevo plan estratégico.
Se amplían carteras y se reduce el número de consejeros
Se trata, además, del mayor cambio en la directiva que Enagás ha experimentado en décadas. Tan es así que el número de consejeros se ha reducido de 11 a 9, se han creado nuevos departamentos y se han ampliado las funciones de otras secciones de la compañía.
En esta línea, Aizpiri ha fichado a quien hasta ahora era la presidenta de Shell en España, Natalia Latorre, quien liderará la cartera de transición energética, una sección que hasta ahora no existía.
También ha relevado al director financiero de la empresa, Borja García-Alarcón, quien ha sido sustituido por Luis Romero, hasta ahora director del área internacional. Por su parte, la dirección de la gestión técnica, hasta ahora a cargo de Diego Vela será reemplazada por Susana de Pablo. Además, Diego Trillo encabezará la asesoría jurídica.
El director de infraestructuras, Claudio Rodríguez, lo será también de hidrógeno, mientras que la directora de comunicación y gabinete del presidente, Felisa Martín, también lo será de relación con inversores.
Finalmente, Rafael Piqueras seguirá como secretario del consejo.
Varios de los miembros en el consejo de dirección están fuertemente vinculados con el PSOE, algo que se explica porque la compañía está participada en un 5% por el Estado y sus acciones están especialmente reguladas y monitorizadas por este.