Una empresa de Hong Kong prepara una inversiĆ³n millonaria en CataluƱa
La empresa de Hong Kong, Thunder Power, invertirĆ” 80 millones de euros en CataluƱa para la construcciĆ³n de un centro de investigaciĆ³n y desarrollo
La empresa Thunder Power, especializada en el sector de los vehículos eléctricos, ha anunciado que invertirá 80 millones de euros en la construcción de un centro de investigación y desarrollo (I+D) en Cataluña. Este nuevo centro será el segundo de este tipo en Europa y supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo. La finalización del proyecto está prevista para 2018.
El anuncio se ha hecho público durante la presentación de un prototipo de coche eléctrico de alta gama. La compañía quiere reforzar su apuesta en la región y establecer una planta de producción de vehículos eléctricos. Así, se introducirá de lleno en el mercado europeo con la inversión prevista para un segundo proyecto: la construcción de una planta de 200 millones de euros. Para este plan, establecido a 3 años vista, se espera que se creen más de 1.000 puestos de puestos de trabajo y llegar a producir hasta 50.000 vehículos por año hasta el 2025.
Thunder Power: la empresa de Hong Kong espera crear más de 200 puestos de trabajo en Cataluña
El máximo responsable de Thunder Power, Wellen Sham, ha señalado que Barcelona es un enclave estratégico porque promueve Ā«la energía limpia y un modelo sostenibleĀ». Actualmente la empresa asiática está produciendo en Ganzhou (China) su nuevo vehículo eléctrico; un proyecto que cuenta con financiación del gobierno del país. La previsión es que a finales del 2018 se empiece a fabricar un modelo de alta gama, que alcanzará una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y ofrecerá una autonomía de 650 kilómetros.
El anuncio de la inversión coincide con la recta final de la misión comercial de la Generalitat en China y Hong Kong. El acontecimiento cuenta con la participación de 40 empresas del sector agroalimentario, el turismo, la biotecnología y la automoción. El primer prototipo de Thunder Power se dio a conocer en el 2015 y este jueves se ha presentado uno más en un acto público en la región administrativa de China.