Empleados de Repsol exigirán este viernes mejoras salariales frente a la junta de accionistas
Los sindicatos denuncian que la energética pretende implantar desde el inicio de la negociación colectiva una rebaja del poder adquisitivo de la plantilla de en torno al 10%
Los trabajadores de Repsol exigirán este viernes a la compañía una mejora de sus condiciones laborales. CCOO ha convocado una concentración frente al IFEMA, donde se celebrará la junta de accionistas del grupo empresarial, por la negativa de la empresa a realizar una «negociación colectiva justa» en el Acuerdo Marco que regula las condiciones laborales generales de prácticamente toda la plantilla, según ha informado el sindicato.
Según CCOO, la compañía energética pretende implantar desde el inicio de la negociación colectiva una rebaja del poder adquisitivo de la plantilla de en torno al 10%. Una decisión con la que no están de acuerdo ya que Repsol obtuvo en 2021 un beneficio neto de 2.499 millones de euros en 2021, frente a los 600 millones de euros de 2020, y en los tres primeros meses del año ha batido un récord de beneficios, con 1.400 millones.
«Pese a esto, y que la plantilla del Grupo Repsol ha puesto todo de su parte durante estos últimos años, como siempre viene haciendo, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias en los momentos más duros de la pandemia, la empresa se niega a garantizar un incremento de los salarios para que los trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo», ha apuntado el sindicato a través de un comunicado.
Por otro lado, los trabajadores también reclamarán» una transición justa» para las personas trabajadoras del Grupo Repsol, «garantizando puestos de trabajo y condiciones laborales dignas».