Emovis (Abertis) aplica en Oklahoma su programa piloto de gestiĆ³n de pago por uso de carreteras

El proyecto piloto se iniciarĆ” en julio y se extenderĆ” a lo largo de seis meses, segĆŗn informa la filial de Abertis

Una autopista gestionada por Abertis.

Una autopista gestionada por Abertis.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

La filial de Abertis especializada en ofrecer soluciones de peaje electrĆ³nico y movilidad inteligente, Emovis, aplicarĆ” su programa piloto de gestiĆ³n del pago por uso de carreteras para vehĆ­culos en la ciudad estadounidense de Oklahoma. A travĆ©s de esta operaciĆ³n, la compaƱƭa se propone reforzar su presencia en Estados Unidos. Pues, ya ha implantado esta herramienta en los Estados de Oregon, Utah, Virginia y Washington.

El proyecto consiste en la gestiĆ³n del cobro de una tasa de financiaciĆ³n de las infraestructuras a los vehĆ­culos elĆ©ctricos para compensar que estos no pagan el impuesto sobre la gasolina con el que se financian las infraestructuras en Estados Unidos, tal y como ha destacado la empresa a travĆ©s de un comunicado. Concretamente, en el caso de Oklahoma, el programa piloto darĆ” el pistoletazo de salida en julio y se extenderĆ” durante seis meses.

Cabe recordar que la empresa, que estƔ participada al 100% por Abertis, opera algunas de las infraestructuras de peaje sin barreras mƔs concurridas del mundo en Estados Unidos, Reino Unido, Puerto Rico, CanadƔ y Qatar.

AutomatizaciĆ³n de un peaje en Montenegro

Recientemente, la filial de Abertis ganĆ³ un contrato en Montenegro para automatizar el sistema de peaje del tĆŗnel mĆ”s largo del paĆ­s. El sistema de video tolling implementado por la compaƱƭa, tambiĆ©n conocido como ‘Pago por matrĆ­cula’, es un mĆ©todo de pago continuo y automatizado que se basa en el reconocimiento automĆ”tico de las placas identificativas.

El tĆŗnel de Sozina, que tiene mĆ”s de cuatro kilĆ³metros de longitud y es el mĆ”s moderno del paĆ­s, une Podgorica con el puerto de Bar, uno de los mĆ”s importantes de la penĆ­nsula balcĆ”nica. El proyecto coordinado por Monteput DOO, la empresa pĆŗblica encargada del mantenimiento del tĆŗnel de Sozina, se desarrollarĆ” durante 9 meses e incluye la renovaciĆ³n de los 11 carriles existentes con la soluciĆ³n de videopeaje.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp