Elon Musk hace una oferta por el 100% de Twitter

El fundador de Tesla, que adquirió el 9,2 % de la red social a principios de este mes, ofrece 43.000 millones de dólares por el resto de la empresa

Elon Musk Tesla, director general y fundador de Tesla

Elon Musk.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El fundador de Tesla y accionista mayoritario de Twitter, Elon Musk, ha lanzado hoy una oferta de 43.000 millones de dólares para comprar la plataforma de mensajes, según documentos del Securities and Exchange Commission (SEC), el organismo que regula el mercado en Estados Unidos.

Después de que adquiriese el 9,2 % de la compañía a principios de este mes y se convirtiese así en el accionista mayoritario, Musk ahora quiere quedarse con el 100 % de Twitter.

Y quiere hacerlo en a 54,20 dólares la acción, lo que supone una prima del 18 % respecto el precio de cierre de ayer y del 40 % si se compara con la cotización que había antes de que anunciase su entrada en el accionariado de la red social.

Con esta operación, el empresario se propone emprender una opa hostil sobre Twitter, ya que su objetivo es adquirir una compañía sin el beneplácito de la dirección de la misma.

Demandado por los accionistas

Elon Musk se enfrentará a una demanda colectiva presentada por accionistas de la red social, según recogía ayer la agencia de noticias Reuters. Encabezados por Marc Rasella, presentaron una demanda ante el Tribunal Federal de Manhattan, en la cual acusan al empresario de realizar «declaraciones y omisiones materialmente falsas y engañosas» al no revelar que había invertido en Twitter antes del 24 de marzo.

La demanda representa a los accionistas que vendieron sus acciones entre el día que Musk debería haber anunciado su entrada en el accionariado de Twitter, el 24 de marzo, y el día que finalmente lo comunicó, el 4 de abril.

Pues, según la ley de valores de Estados Unidos los inversores que adquieran como mínimo el 5 % de una empresa tienen un plazo máximo de diez días para hacer llegar esta información.

Por este motivo, los accionistas consideran que Musk pudo adquirir un mayor número de acciones a un precio más bajo, ya que no comunicó el valor de su participación antes del 24 de marzo.

Es el caso de Rasella que, según asegura, vendió entre el 25 y el 29 de marzo, 35 acciones de la red social por un importe de 1.373 $, es decir, con un precio medio de 39,23 $ por acción.

Sin embargo, después de que Musk revelara que se convertía en accionista mayoritario, las acciones de la red social crecieron un 27% el 4 de abril, incrementando su valor de los 39,91 $ a los 49,97 $.

Así pues, según los accionistas, este retraso de 11 días generó ganancias millonarias a Musk a expensas de otros accionistas que no tuvieron la oportunidad de obtenerlas por la falta de información.

El hombre más rico del mundo

Elon Musk se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter a principios de este mes, después de adquirir el 9,2 % de la plataforma de mensajes.

Su entrada en el accionariado de la red social llegó a disparar el valor de las acciones más de un 25 % en la Bolsa de Nueva York que en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura.

Musk posee actualmente unos 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería, cuyo valor, de acuerdo con la valoración de sus acciones, asciende aproximadamente a cerca de tres millones de dólares.

El multimillonario estadounidense, que ascendió por primera vez al puesto del hombre más rico del mundo en la Lista Forbes este año, se estima que tiene una fortuna de 219.000 millones de dólares.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp