Elon Musk lanza un mensaje de amor a los tuiteros tras criticar la gestión de la red social
Algunos usuarios de Twitter consideran que el fundador de Tesla tiene una concepción errónea de lo que debe ser la libertad de expresión
Después de haber criticado la gestión de Twitter, el fundador de Tesla y accionista mayoritario de la plataforma de mensajes, Elon Musk, ha lanzado un mensaje de amor a través de la red social a todos los usuarios. Sin embargo, algunos no están del todo de acuerdo en que el multimillonario lleve las riendas y consideran que Musk tiene una concepción errónea de lo que debe ser la libertad de expresión.
Este jueves, el también propietario de SpaceX comunicó una oferta de 43.000 millones de dólares Elon para comprar Twitter, recalcando que si la junta directiva de la compañía de San Francisco no la acepta reconsiderará su posición de capital en la empresa.
Después de que adquiriese el 9,2% de la compañía a principios de este mes y se convirtiese así en el accionista mayoritario, Musk ahora quiere quedarse con el 100 % de Twitter. Y quiere hacerlo en a 54,20 dólares la acción, lo que supone una prima del 18% respecto el precio de cierre del pasado miércoles y del 40% si se compara con la cotización que había antes de que anunciase su entrada en el accionariado de la red social.
Esta noticia ha dividido a los tuiteros y una buena parte de ellos ya se han pronunciado manifestando que que no ven al hombre más rico del mundo como la persona adecuada para mejorar la plataforma tal y como él cree. Los usuarios, incluso entre los mismos empleados de Twitter, están preocupados por la posibilidad de que el magnate ejerciera un poder excesivo en la empresa para cambiar sus normas éticas de publicación, incluida la prohibición al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, por considerar que sus mensajes instigaron el asalto al Capitolio en enero de 2021.
Asimismo, muchos ya han amenazado con abandonar la red social en el caso de que Elon Musk consiga llevar las riendas de Twitter, con el principal argumento de no tener que lidiar con todavía más desinformación o contenido de odio que protagoniza en demasiadas ocasiones la plataforma de mensajes. Sin embargo, otros sí que ansían la llegada de Musk al poder de Twitter. Por su parte Musk ha declarado su amor tanto a sus partidarios como para sus detractores: «Os quiero».
El magnate lleva meses siendo muy crítico con la red social y ha puesto en duda que sus normas se adhirieran «rigurosamente» al principio de la libertad de expresión. Sus críticas han despertado muchos recelos, incluso entre los mismos empleados de Twitter, preocupados por la posibilidad de que el magnate ejerciera un poder excesivo en la empresa para cambiar sus normas éticas de publicación,
Para el multimillonario, tal y como ha especificado en su misiva de este jueves, Twitter necesita transformarse en una empresa «privada» -que no cotice en bolsa- ya que, en su opinión, no puede «ni prosperar ni servir» a la libertad de expresión en su estado actual. Además, dice creer en el potencial de la compañía para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo. «Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia», ha concluido.