Elon Musk ataca a la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU.
El CEO de Tesla justifica su tuit, con el que le multaron con 20 millones, señalando que “mereció la pena”
Es posible que Elon Musk haya llegado a un acuerdo sobre una demanda presentada en su contra por la Comisión de Valores y Bolsa, pero aún se inclina ante los reguladores federales.
En una larga serie de tweets el viernes, el CEO de Tesla dijo que la investigación de la empresa por parte del Departamento de Justicia de EE.UU es «pura mierda».
Elon Musk se burló del mandato de la SEC
También dijo que el tweet que publicó y que llevó a los cargos de la SEC en su contra era «digno» de la multa de 20 millones de dólares que le pusieron.
También se burló del mandato de la SEC, que le ordenó ser más responsable con sus tweets.
En respuesta a un tweet de otro usuario que sugería que había pasado página y que estaba actuando como si finalmente hubiera madurado, Musk tuiteó: «Claramente, no estás leyendo mi twitter»
Los problemas de Elon Musk con Twitter
Los tweets de Musk en agosto relacionados con la posibilidad de sacar a Tesla de bolsa le metieron a él y a la empresa en problemas con la SEC.
En sus cargos, declaró que tenía «fondos asegurados» para que la empresa se convirtiera en privada. Más tarde, la SEC acusó de que la declaración y otras declaraciones relacionadas eran falsas. Y que Musk sabía que lo eran en ese momento.
Musk se vio obligado a pagar 20 millones de euros a la SEC
Después de rechazar inicialmente una oferta de acuerdo – y de ver que la SEC presentaba cargos civiles contra él – Musk resolvió la demanda.
Como parte del acuerdo, Tesla tuvo que pagar una multa de 20 millones de dólares a la SEC y acordó poner en marcha nuevas pautas para supervisar el uso de los medios sociales de Musk.
En una conversación en Twitter, un usuario le preguntó su opinión sobre los me gusta que obtuvo con el «tweet de financiación asegurada». La respuesta de Musk en dos palabras: «valió la pena».
La investigación es “pura mierda”
Pero Musk no se detuvo ahí. Esa noche, The Wall Street Journal publicó un informe diciendo que el Departamento de Justicia estaba acelerando su investigación sobre si Musk y Tesla engañaron a los inversionistas con las cuestiones de producción relacionadas con el Model 3.
Musk ya había dicho en febrero del año pasado – meses antes de que Tesla comenzara a fabricar el Model 3 – que la compañía planeaba fabricar 5.000 vehículos a la semana para el cuarto trimestre de 2017, comentó de lo que se hizo eco en julio.
En realidad, la compañía no alcanzó el objetivo de los 5.000 vehículos semanales por primera vez hasta finales de junio de este año.
Musk anunció que se desconectaría de Twitter por unos días
Al comentar el artículo del Journal el viernes por la noche, el corresponsal de Fox Business Network, Charles Gasparino, tuiteó que probar que Musk y Tesla engañaron a los inversionistas sería «realmente difícil».
«Exacto», respondió Musk a Gasparino. «Esto es una porquería total». Musk incluso pareció invitar a una investigación de documentos a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información en un esfuerzo por probar su caso.
Imagen del tuit de Elon Musk | Twitter
«La FOIA en esto será de oro macizo», tuiteó. «No puedo esperar.»
Pero eso no fue todo. Anteriormente, otro usuario de Twitter denunció que el contenido y el momento de publicación del artículo de la revista eran «puramente para distorsionar las acciones [de Tesla] y perjudicar a los inversores» y cuestionó por qué la SEC no lo estaba investigando.
«Buena pregunta», respondió Musk. Al final de su tormenta de tweets, Musk anunció que iba a «desconectarse de Twitter por unos días».
Noticia original de Business Insider. Autor: Troy Wolverton