El socio histórico de Almirall deja solos a los Gallardo
El vicepresidente Daniel Bravo vende el 8,45% de Almirall a la familia Gallardo veinte años después de su entrada en la empresa
En Almirall desde 1997, el vicepresidente Daniel Bravo abandona el accionariado de la farmacéutica. En el capital desde la fusión entre los laboratorios catalanes y Prodesfarma, el directivo ha alcanzado un acuerdo para deshacerse del 8,45% del capital que poseía a través de la sociedad Todasa. Los hermanos Jorge y Antonio Gallardo han ejecutado así la opción de compra que tenían para pasar a controlar el 66,64% de la empresa.
La cotizada no ha facilitado el importe de la operación, que se ha canalizado a través de Grupo Corporativo Landon, la patrimonial de la familia. Fuentes de Almirall han explicado a Economía Digital que, según los estatutos, Bravo poseía una opción para quedarse con las acciones o venderlas en el mercado.
La opción de compra sobre el 8,45 % del capital estaba vigente desde 2007, cuando Almirall salió a bolsa, y los Gallardo han decidido ejercerla ahora para manifestar «su confianza en el modelo de negocio» y en las «perspectivas de futuro» de la compañía, explica la empresa en un comunicado.
El ejecutivo sí mantendrá el 0,25 que tenía de Almirall a título personal. Y es que el capital adquirido forma parte de la sociedad Todasa, que controlaban entre los hermanos Gallardo y Bravo a partes iguales y tenía el 25,35% de Almirall. También mantendrá la vicepresidencia.