El Santander se une a la campaña de vacunación en Madrid
Las instalaciones, situadas en Boadilla del Monte, tendrán la capacidad de administrar hasta 1.000 vacunas diarias
El Banco Santander ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid sus instalaciones situadas en Boadilla del Monte (Madrid) conocidas como la Ciudad Banco Santander para que se usen como lugares de vacunación contra la covid-19. Tras la firma del acuerdo que ha tenido lugar este miércoles, los madrileños podrán solicitar ser vacunados en estas instalaciones a partir del 5 de julio a través del sistema de citación de la Comunidad.
La entidad financiera ha anunciado a través de un comunicado que también pondrá a disposición de la Comunidad de Madrid todo su equipo de profesionales médicos capacitados para la vacunación y sus instalaciones durante los meses de julio y agosto, mientras que la comunidad autónoma pondrá las vacunas y el transporte para llegar a las instalaciones de la compañía.
De esta forma, la Ciudad Grupo Santander se convierte en un centro de vacunación oficial y «todas las personas que lo deseen, ya sean profesionales de la compañía o no, podrán acudir a vacunarse siguiendo las pautas de franja de edad establecidas por las autoridades sanitarias», aseguran.
El Responsable de Salud y Bienestar de Banco Santander, Pablo Marina, ha asegurado que esta colaboración público-privada “contribuirá a acelerar el programa de vacunación y será enormemente beneficioso para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid».
Con la adhesión a esta colaboración del Banco Santander, ya son más de 100 grandes empresas que se han sumado al ‘Plan Sumamos Salud+Economía’, por el que empresas privadas de todo el país que colaboran con las autoridades sanitarias en por lo menos una de estas 5 iniciativas: testeo, rastreo, concienciación y comunicación, apoyo a colectivos vulnerables y
vacunación.
Dicho plan cuenta con la colaboración de más de 20.000 empresas, ya sean grandes o pymes y hasta 12 comunidades autónomas se han adherido a la iniciativa, lo que supone un 90% de la población española.