El Santander pone en marcha su nuevo ‘servicer’ Diglo con una cartera de activos de más de 5.000M
Diglo ha puesto en marcha su propio portal web en el que oferta activos inmobiliarios de Santander y de otros clientes de la compañía
Banco Santander ha comenzado a operar su nuevo ‘servicer’ Diglo, que arranca con una cartera de activos de más de 5.000 millones de euros. La compañía se integra bajo el paraguas de Deva Capital, que a su vez forma parte del Grupo Banco Santander, y hereda la línea de negocio de ‘servicing’ de la entidad bancaria, en funcionamiento desde el año 2018.
El nuevo ‘servicer’ ha separado sus sistemas de gestión y su soporte informático de la plataforma que hasta ahora compartía con Aliseda, la inmobiliaria de Santander y el fondo Blackstone.
Diglo ha puesto en marcha su propio portal web (www.digloservicer.com), en el que ya se pueden encontrar activos inmobiliarios publicados tanto de Santander como de otros clientes de la compañía.
El director general de Diglo, Enrique Arnoso, ha declarado que el nuevo ‘servicer’ «aspira a disrumpir un sector que hoy está en plena transformación y en el que queremos jugar un papel protagonista dando servicio a múltiples clientes».
Tres grandes áreas
El modelo de negocio de Diglo se apoyará en tres grandes áreas: la gestión de Non Performing Loans (NPLs), el saneamiento y comercialización de activos inmobiliarios – Real Estate Owned (REOs) y los servicios complementarios a estos ámbitos, que incluyen desde servicios legales y de asesoramiento hasta mantenimiento y ‘facility management’.
La compañía cuenta con una cartera de activos bajo gestión de más de 5.000 millones de euros que combina NPLs y REOs. El área de REOs agrupa más de 4.000 activos bajo gestión de variada tipología (primeras residencias, viviendas vacacionales, activos logísticos, residencias, oficinas, etc.) repartidos por todo el territorio nacional.