El rival de Starbucks dinamita el sector con cafés regalados
La cadena canadiense Tim Hortons comienza a regalar cafés para debilitar al rival que quiere batir en España: Starbucks
La cadena canadiense Tim Hortons, que desembarcó hace apenas un año en España y que ya cuenta con 20 cafeterías, principalmente en Madrid, comenzará a regalar cafés como medida agresiva en contra del rival al que quiere desbancar en España: Starbucks.
La empresa llegó a España con una inversión de 10 millones de euros y sigue arrastrando pérdidas por su rápido proceso expansivo. Ahora, vuelve a hacer un desembolso para regalar 38.000 tazas de café gratis.
La cadena canadiense ha elegido España para expandirse en Europa y su suerte en el país será clave para la expansión prevista por el continente. Tim Hortons, que vende sus productos como más frescos y económicos que los de Starbucks, ahora lanzará una promoción para regalar café todos los miércoles hasta finales de marzo.
La cadena regalará cafés en sus versiones mezcla original, dark roast o descafeinado y ha presupuestado un total de 13.000 litros de café para la promoción agresiva con la que espera desgastar a su principal rival.
Tim Hortons, cadena líder en Canadá, donde se estableció en 1964, quiere conquistar mercados con cafés más baratos que Starbucks pero con parte de sus servicios como el wifi gratuito para los clientes y espacios para conversar o trabajar.
Las diferencias entre Tim Hortons y Starbucks
Tim Hortons acaba de cumplir su primer año en España con precios de derribo en sus bebidas. El café sencillo, el más barato, se ubica en los 0,99 euros, todo un gancho para robar clientes a su principal rival.
La carta de precios de Tim Hortons y Starbucks muestra una diferencia abismal. El café más barato de la cadena canadiense es de 0,99 euros mientras que el más barato de Starbucks (el expreso sólo pequeño) cuesta 1,60 euros.
La diferencia también es sustancial en los zumos de naranja naturales (1,99 euros en Tim Hortons frente a los 3,10 euros del tamaño reducido de Starbucks), en los café moca (2,19 euros frente a 4,30 euros) o en los Frapuccinos (2,99 euros frente a 4,50 euros).
La cadena asegura que ninguna cafetería en España tiene la capacidad de fijar precios más baratos para el café. “Ninguna cafetería ni red de cafeterías en España está en condiciones de ofrecer los precios como los nuestros”, explica Sebastián Martínez, director general de Tim Hortons en España que no quiere desvelar el precios de los cafés hasta el día de la inauguración de su primera tienda en España.
Starbucks ya sido el invento de la década para el grupo Vips, que pierde dinero con casi todas sus cadenas de restaurantes pero que salva sus cuentas gracias a la marcha espectacular del negocio de Starbucks, donde los capuchinos con leche cremosa cuestan 4,10 euros y los cafés con sabores se disparan hasta los 8 euros