El Reino Unido no se cree que Amazon entregue en un día

El regulador publicitario obliga al minorista a retirar la promoción porque no está disponible para todos los productos

El fundador de Amazon, Jeff Bezos. EFE

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El Reino Unido obligará a Amazon a retirar su promoción de entregas en un día para los miembros de Prime. La Advertising Standards Authority (ASA, la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido) dictaminó que es una campaña «engañosa», en virtud de que algunos productos no están disponibles para entrega en 24 horas o menos.

El regulador publicitario británico manifestó que la promoción del minorista «no debe volver a aparecer en su forma actual», después de que unas 270 personas informaron de que no recibieron sus artículos al día siguiente. La ASA considera que la opción de entrega en un día no está disponible para «una proporción significativa de los artículos etiquetados como Prime».

Amazon se defiende: «Tenemos entrega en un día para millones de artículos»

La autoridad denunció que los consumidores «probablemente entenderán que, siempre que no hayan pedido demasiado tarde o para la entrega del domingo, todos los artículos etiquetados como Prime estarán disponibles para su entrega al día siguiente», cuando este no es el caso.

Un portavoz de Amazon defendió que el programa Prime del minorista «ofrece beneficios fantásticos para los miembros, incluida la entrega en un día de millones de artículos elegibles sin coste adicional». La empresa dijo que la fecha de entrega prevista se muestra antes de realizar un pedido y que trabajan sin descanso para cumplir.

«En una pequeña proporción de los pedidos no se cumplió la promesa de entrega durante un periodo de clima extremo que afectó a todos los operadores del Reino Unido en 2017, y brindamos asistencia a los clientes afectados en ese momento», agregó el portavoz.

Amazon refuerza su apuesta en Europa

Pese a los problemas en el Reino Unido, Amazon se enfoca en su estrategia para seguir creciendo en el continente europeo, especialmente en la zona occidental. La compañía construye unos 1.300 almacenes nuevos en todo el continente, en un año en el que se espera que el comercio online crezca el 11,6%.

El portal Emarketer publicó un reporte en el que explica cómo Amazon fortalece su presencia en Europa con el objetivo de aprovechar el crecimiento del gasto. «»Amazon ha tenido presencia en Europa desde finales de los 90, pero fuera de Francia, Alemania y el Reino Unido, el minorista tardó en invertir de manera significativa en la región», dice el informe.

Entre los ejemplos destacados está Italia, un mercado en el Amazon se comprometió a invertir 550 millones de dólares, justo cuando la recuperación económica del país se aceleró. En España, Amazon va por 15 almacenes logísticos, y actualmente construye el séptimo en Cataluña.

Se prevé que el comercio online genere unos 335.000 millones de euros en Europa este año, y el imperio de Jeff Bezos quiere llevarse la mayor parte.

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