El RACC impulsa una plataforma social y de servicios para séniors

El club pretende implementar un nuevo servicio para las personas mayores de 65 años a la vez que prevé incorporar nuevas empresas externas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El RACC anunció en la mañana del pasado miércoles el lanzamiento de la plataforma Be 65, una iniciativa de servicios orientada a personas de más de 65 años con el objetivo de potenciar y fomentar la vida activa de esta comunidad.  

Este proyecto impulsado por el RACC se inspira en modelos de éxito en Europa y del mundo que cuentan con millones de suscriptores. La plataforma, a la que puede acceder cualquier ciudadano, nace con más de 100.000 usuarios, miembros del RACC. 

Hay que tener en cuenta que esta iniciativa surge en un contexto donde el 24% de la población actual tiene más de 60 años, una cifra que aumentará hasta el 30% en 2030. 

Durante la presentación, Miquel Roca, director de marketing del RACC, explicó en la presentación que incluirá contenidos de interés, descuentos y servicios para ayudar a vivir de forma más intensa esta nueva etapa de sus vidas. 

En esta iniciativa incorporarán empresas que ofrezcan servicios para mayores. De esta forma incluirá información sobre aspectos legales, financieros o de salud entre otros. La herramienta también pondrá a disposición de sus socios una amplia agenda de actividades de ocio, formación y voluntariado

Este proyecto lleva una planificación de dos años y cuenta con una inversión que les permite un desarrollo equitativo de la plataforma y captar partners para seguir creciendo económicamente.  

El objetivo de mantener una vida activa 

BE65 presenta una oferta que proporcione a sus socios un amplio abanico de posibilidades en función de sus intereses. Por ejemplo, incluyen una agenda de actividades para que puedan desarrollar sus aficiones como espectáculos, excursiones, viajes o cursos con una serie de ventajas exclusivas para los socios del club. 

También incluye una oferta de servicios asistenciales para personas mayores como personalización para el hogar, movilidad, salud o asesoramiento legal. Además, también presentan descuentos de hasta un 30% en una gran selección de marcas y tiendas como Repsol, Catalonia Hotels, GAES, veritas o Abacus entre otras 

La iniciativa BE65, que pretende convertirse en el Carné Joven de los séniors, es gratuita para los socios del RACC mientras que para el resto de interesados que deseen adquirir estos servicios tendrán que abonar una suscripción anual con una cuota de 3 euros mensuales. En este sentido, y según los datos proporcionados por el RACC, el 70% de esta comunidad quiere aprovechar su tiempo en actividades que no sean de rutina obligatoria.  

El club, poco a poco, ha ido ampliando sus horizontes en los últimos años. Más allá de su conocida asistencia en carretera ha emprendido acciones de carácter social y que la denota la responsabilidad que tiene con la ciudadanía. Por ejemplo, una de ellas era estudio sobre el ascoso que reciben las mujeres a la hora de hacer running desglosando las zonas más peligrosas de Madrid o la asistencia del hogar. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp