‘El Punt Avui’ vuelve a cambiar de manos en apenas dos aƱos
El empresario cƔrnico Joan Bosch vende por un euro el diario a Joaquim Vidal, propietario de los supermercados Valvi
El empresario cárnico Joan Bosch ultima la venta del diario El Punt Avui, que atraviesa una delicada situación financiera y que acaba de tramitar un expediente de regulación de empleo, ERE para despedir a 49 trabajadores.
La operación, por el importe simbólico de un euro, ha sido dirigida por el vicepresidente del grupo, Joan Vall Clara, según informó E-notícies. Vall Clara, que había perdido poder en los últimos meses asumirá nuevamente las riendas de la empresa, según fuentes cercanas a la operación.
La compañía terminará, según fuentes cercanas a la negociación, en manos del presidente de Girona TV, Joaquim Vidal, que también controla los supermercados Valvi. Vidal devolvió la frecuencia del canal de televisión de Figueres por pérdidas económicas. Vidal deberá hacer frente a los pasivos de la empresa.
Joan Bosch compró el rotativo en diciembre del 2009 a sus antiguos propietarios (Planeta, el grupo Godó y el Institut Català de Finances).
Los actuales gestores de El Punt Avui han tenido dificultades para pagar las últimas nóminas y los complementos navideños. Los últimos trabajadores despedidos han obtenido una indemnización a plazos que terminarán de cobrar en julio del 2013.