El primer anuncio del año de TVE, Antena 3 y Telecinco
El primer anuncio de 2019 de TVE quiere implicar a los españoles "en la defensa de la reputación y la imagen de nuestro país"
El primer anuncio del año 2019 en TVE, uno de los secretos mejores guardados del año, será del Ministerio de Asuntos Exteriores. El vídeo pretende implicar a los españoles “en la defensa de la reputación y la imagen de nuestro país” y trasladar un “mensaje nítido de democracia y modernidad”, según ha subrayado el ministerio en un comunicado.
Elaborado por la Secretaría de Estado de la España Global y el ente público, el anuncio tiene como objetivo “resaltar valores y áreas de liderazgo de España que son poco conocidas en el exterior” y poner en valor “la defensa de los derechos humanos, la apertura y la solidaridad de nuestra sociedad», entre muchos otros aspectos.
El anuncio “pretende trasladar un mensaje nítido de democracia» justo cuando se cumplen 40 años de la vigencia de la Constitución
Según la Secretaría de Estado, que dirige Irene Lozano, el anuncio “pretende trasladar un mensaje nítido de democracia y modernidad en un momento particularmente interesante de nuestra historia, justo cuando se cumplen 40 años de vigencia de nuestra Constitución”, que ha sido “decisiva en la conformación de un modelo de convivencia y derechos reconocido en todo el mundo”.
El anuncio también quiere “implicar a la ciudadanía española, dentro y fuera de nuestras fronteras, en el proyecto de construcción de la España Global y en la defensa de la reputación y la imagen de nuestro país”, ha destacado.
El vídeo, que se emitira una vez TVE haya emitido el anuncio de la película La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico (el último del año),ha sido grabado en el Teatro Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial (Madrid) y en él han participado un “numeroso grupo de figurantes y un conocido actor español”.
Y Coca-Cola repite como primer anuncio en Mediaset y Atresmedia
Por otro lado, como ya sucedió con la llegada de 2018, un spot de Coca-Cola será el primer anuncio que los espectadores podrán ver en 2019 en los canales de televisión de los grupos de Mediaset (Cuatro y Telecinco) y Atresmedia (Antena 3 y La Sexta), los dos grandes grupos de comunicación privados de España. No obstante, la despedida será diferente en función de la cadena que los espectadores elijan este sábado 31 de diciembre.
De este modo, los canales de la filial española del grupo italiano emitirán como último anuncio de año un spot de Banco Santander, mientras que los de Atresmedia dirán adiós al 2018 con un anuncio de Catalana Occidente.