El Pozo se consolida como la marca más presente en los hogares españoles durante nueve años consecutivos
El Pozo se ha convertido en una empresa de alimentación referente en más de 80 países a nivel mundial gracias a su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible
El presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes. Foto: Edu Botella / Europa Press
El Pozo Alimentación se consolida en su 70 aniversario como la marca más presente en los hogares españoles durante nueve años consecutivos y representa una compañía de referencia en más de 80 países a nivel mundial, gracias a su visión basada en cubrir las expectativas y responder a las necesidades de los consumidores.
Esta expansión y evolución es fruto del afán de superación de la compañía, sumado al esfuerzo, pasión, coraje, innovación, humildad, excelencia e integridad.
A lo largo de sus 70 años de historia, la empresa de la familia Fuertes ha sabido adaptarse a las necesidades de cada época, con un fuerte enfoque en la innovación y el desarrollo tecnológico.
Gracias a importantes inversiones en I+D+i, El Pozo ha mejorado la calidad de sus productos y sus procesos de producción, logrando consolidarse como un referente en el sector de la alimentación.
Crecimiento y dinamismo
Actualmente, el grupo alimentario registra una facturación superior a los 1.800 millones de euros y dispone de más de 5.000 empleados directos y 23.000 indirectos. Este crecimiento responde a su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible, pilares fundamentales de su estrategia.
Además de la tecnología, el éxito de El Pozo radica en dos elementos clave: su equipo humano, considerado el alma de la compañía; y los consumidores, que han reconocido la excelencia y la seguridad de los alimentos de la compañía, que se sitúan en el centro de las decisiones que se toman en la empresa.
Otro aspecto destacado de su modelo es el sistema CIP (Control Integral de Proceso), un enfoque circular único que asegura la trazabilidad total de los alimentos, desde su origen en la granja hasta que llegan al consumidor final. Este riguroso control ha permitido a El Pozo consolidar su liderazgo en el mercado con una oferta segura y de excelencia.
La marca que representa a la familia
El Pozo Alimentación tiene sus raíces en 1935, cuando un pequeño establecimiento llamado ‘El Pozo Concejil’ abrió sus puertas en Alhama de Murcia. Ese modesto inicio dio nombre a la que hoy es una de las marcas líderes en alimentación en España.
Fue en 1954 cuando la familia Fuertes decidió dar un gran paso al fundar una fábrica de embutidos, marcando el comienzo de una transformación empresarial.
Lo que empezó como un negocio local se convirtió, gracias al esfuerzo, los valores y la visión de futuro, en una corporación internacional que contribuye significativamente al desarrollo económico regional y nacional.
La familia Fuertes, con sus hermanos al frente, emprendió el reto de convertir un pequeño espacio industrial en un grupo empresarial sólido y competitivo a nivel mundial. Orgullosa de sus orígenes murcianos, esta familia es dueña del Grupo Fuertes, un holding que engloba más de veinte empresas centradas en el sector de la alimentación.
El éxito de El Pozo Alimentación no es casualidad: detrás de cada logro, hay años de esfuerzo y, como afirma su presidente, Tomás Fuertes, «mucha ilusión en hacer las cosas siempre mejor que el día anterior».