El Pozo celebra récord de ventas por la pandemia
El grupo alimenticio incrementó la facturación hasta los 1.400 millones gracias al auge de la demanda internacional
El Pozo consiguió en 2020 un crecimiento del 8,9% de las ventas gracias al auge del consumo que provocó el coronavirus. El grupo cárnico alcanzó una facturación de 1.392 millones de euros, el máximo conseguido en su historia. La firma de la familia Fuertes superó precisamente los registros del ejercicio 2019, antes del estallido del coronavirus.
Según informó la empresa murciana en un comunicado, el dato se alcanzó gracias al crecimiento del consumo doméstico que provocó la Covid-19, especialmente en la primera ola. La escalada se produjo especialmente en el negocio internacional, que creció un 20% hasta colocarse en 337 millones de euros.
La subida provocó que el porcentaje de las ventas que representa dentro del grupo saltase del 22% hasta el 24%. En la comparación con 2018, la subida es de seis puntos.
A pesar de hacer pública una facturación récord, El Pozo no desveló el resultado del ejercicio cosechado. El año pasado, el beneficio fue de 51,4 millones de euros.
“Esta empresa ha demostrado, en sus más de 65 años de historia, ser camaleónica, flexible, ágil y eficiente; tenemos como principal objetivo buscar la satisfacción de nuestros consumidores”, presumió el director general de la firma, Rafael Fuertes.
El Pozo: empleo e inversión
Gracias al boom de la pandemia, El Pozo pudo mantener el apetito inversor: gastó 56,7 millones de euros en el incremento de «la eficacia productiva de sus instalaciones».
El empleo creció el 4,1% hasta los 5.096 trabajadores. Además, la empresa aseguró en el comunicado que la cifra de empleos indirectos asciende hasta los 30.000.