El popular bróker Josef Ajram crea una empresa para comercializar sus bicicletas favoritas
Las primeras 'fatbikes' fabricadas en el país saldrán en el mercado antes de verano
El popular bróker catalán Josef Ajram ha dado un paso más en intentar sacar partido a una de sus grandes aficiones: el ciclismo de montaña. Se ha unido al corredor profesional Ibon Zugasti y a otro deportista amateur, Álvaro Ovejero, para sacar al mercado español la última moda del sector: las bicis con ruedas gordas, denominadas fatbikes.
Entre los tres han aportado los 3.000 euros de capital social inicial del grupo, Ajram Bikes. El nombre del bróker servirá de filón en un sector en el que ya es muy conocido por la difusión que hace de su actividad. El plan de negocios pasa por lanzar una primera remesa de 50 bicicletas al mercado a principios de julio. Por ahora, los empresarios han unido sus conocimientos ciclistas para diseñar el primer prototipo.
Proyecto con recursos propios
Lo único que tendrán en común las Ajram Bikes será el cuadro de cambio. El resto del producto se adaptará a las demandas de cada cliente, indica Ovejero a Economia Digital.
Añade que los socios rehúyen de la financiación en la primera etapa del negocio. Prefieren cubrir todas las necesidades económicas del proyecto con recursos propios, aunque no cierran la puerta definitivamente a esta opción. «Todo dependerá de cómo evolucione», señala, «lo importante es que disfrutemos de la experiencia».
Mucha presencia en redes sociales
El rango de precios en el que pretenden moverse es el de los productos de primer nivel: entre 2.000 y 4.000 euros por bicicleta. Se trabajará con materiales nobles como el carbono y el aluminio para que el producto final sea lo más ligero posible y «al detalle», con una relación muy directa con los clientes que se acerquen al grupo.
Ajram Bikes ha dado sus primeros pasos pero ya cuenta con una comunidad on line. Los impulsores del proyecto han priorizado su presencia en las redes sociales y ha abierto perfiles en las principales plataformas.