El Popular abre la mano y reduce las víctimas de su ERE
El banco baja a 2.592 empleados el números de salidas y mejora las indemnizaciones en las adscripciones voluntarias
El puño de hierro de las negociaciones se ablanda a través de una nueva propuesta que recorta los afectados por el ERE. En una reunión mantenida este martes con los sindicatos, y atendiendo a su petición, el Banco Popular ha reducido el número de personas afectadas por el proceso de reestructuración a 2.592, lo que supone una disminución superior al 10% sobre el colectivo inicialmente afectado.
Además, según una nota del propio banco, la entidad ha mejorado las condiciones de las personas afectadas. La nueva propuesta del Popular que, como la anterior, contempla un período de adscripción voluntaria, incluye para los empleados con 59 o más años de edad el 80% del salario neto anual pensionable de convenio colectivo, descontada la Seguridad Social, a cargo del empleado.
Indemnización de 33 días
Para los trabajadores con 58 años de edad, al 31 de diciembre de 2016, acotado a 120 personas se respeta el 75% del salario neto anual pensionable. En el caso de los empleados de 55 a 57 años de edad, acotado a 80 personas, se establece el 70% del salario neto anual.
Además, Popular amplía la propuesta de excedencias voluntarias remuneradas con garantía de retorno al banco, al extenderla a un máximo de 125 solicitantes con 10 o más años de antigüedad y menores de 50 años de edad, por un período inicial de tres años, prorrogable por un año adicional en función de las necesidades de la entidad, con una asignación de 10.000 euros anuales.