El pan de horno arrasa en ventas en la web de Mercadona
Mercadona revela la lista de los productos más vendidos en su plataforma de comercio online. El pan de horno está presente en el 40% de los pedidos
Desde que Mercadona activó su «laboratorio» de compra online ha entregado más de 600 toneladas de pan de horno, en definitiva el producto más vendido de su plataforma de comercio electrónico que, de momento, solo está disponible en ciudades de Valencia y que se prevé que llegue a Barcelona y Madrid en 2020.
La cadena valenciana informó de los productos más populares en su página hasta ahora. Cuatro de cada 10 pedidos en la web de Mercadona incluyen el famoso pan de horno, en el que se encuentra una amplia variedad de barras recién hechas, una selección que también es harto exitosa en sus supermercados físicos.
Mercadona amplía la oferta de horno con nuevos productos cada año, y recientemente añadió el pan de cristal, que también ha sido bien valorado por los consumidores. Esta estrategia en panadería rinde frutos en las tiendas y en la web, como confirmó la propia empresa de Juan Roig esta semana.
Los productos secos y frescos más vendidos en la web de Mercadona
Si bien no gozan la suerte exacta del pan de horno, hay otros productos de Mercadona que se mueven bien en internet. Entre los productos frescos de mayor aceptación entre los clientes de la web y la app están el plátano, la patata y los huevos, alimentos ya de sobra posicionados en la mesa de las familias españolas.
Por otra parte, los productos secos que mejores ventas tienen en internet son el agua, la leche y el arroz. El salmón es, sin duda, el pescado favorito de los consumidores que optan por hacer las compras de esta forma. La oferta online está creciendo y los nuevos productos a la venta, como el sushi y el jamón al corte, son muy solicitados, aunque no los más.
La venta online de Mercadona crece
Atrás están los días en los que Roig se refería a la web de Mercadona como «una mierda», pues el negocio de la venta online está creciendo. Según la empresa, más del 50% de las compras mensuales se realizan a través de móviles y tres de cada cuatro usuarios tarda menos de 90 segundos en finalizar sus compras.
La demanda de productos en internet impulsó a la empresa a adquirir unos terrenos en Alicante para instalar su segunda plataforma logística para la venta en internet en Valencia. El almacén estará operativo a partir de 2020 y dará servicio a la ciudad de Alicante y a los municipios de la provincia. También ha anunciado nuevos almacenes en Barcelona y Madrid.
Los pedidos online de Mercadona crecieron el último año cerca de un 120%, hasta los 800 pedidos diarios. La facturación asciende a los 2,2 millones de euros al mes.