El nuevo récord de ventas de Apple no contenta a Wall Street
La facturación de la multinacional con sede en Copertino supera los 20.000 millones de euros, el 39% más que en 2010. Por primera vez en siete años se queda por debajo de las previsiones de los analistas
Pasadas dos semanas desde la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, la compañía de la manzana ha anunciado en su cuarto trimestre fiscal de 2011 un nuevo récord histórico de ventas y beneficio. Sin embargo, la acción ha caído un 6% en Wall Street porque los inversores esperaban más.
En total, la multinacional americana ha facturado 20.486 millones de euros que le han permitido un beneficio neto de 4.800 millones, el 53,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
A pesar de los buenos datos, los primeros resultados del imperio tecnológico al mando de Tim Cook no han logrado cumplir las previsiones de los analistas. El beneficio por acción de la compañía de la manzana se ha situado en 7,05 euros frente a los 7,31 esperados por los expertos.
El 63% de las ventas se han realizado fuera de EEUU, lo que refleja la gran aceptación mundial que tiene la compañía fabricante de ordenadores Mac y otros dispositivos de alta calidad tecnológica como el iPhone, el iPad o el iPod.
Tanto es así, que los star products de este trimestre han sido, sin lugar a dudas, el iPhone y el iPad. El récord de ventas ha venido de la mano del teléfono móvil de Apple, superando los 17 millones de ejemplares vendidos, por delante de las ‘tablet’ de Macintosch con 11 millones de unidades. En el lado contrario, el iPod ha visto reducidas las ventas en un 27%, si se compara con las cifras de 2010.
Buenas previsiones
La compañía ha subrayado su satisfacción ante los resultados obtenidos y prevé para finales de este año una gran respuesta por parte de los clientes, sobre todo, en relación al nuevo iPhone 4S, con más de cuatro millones de ejemplares vendidos durante el primer fin de semana desde su lanzamiento.
“Entramos con gran ímpetu en el trimestre navideño y estamos entusiasmados con los productos que tenemos en preparación” ha insistido el nuevo consejero delegado de Apple, Tim Cook, que ha pasado de puntillas por la prueba de fuego de Wall Street aunque, al parecer, cuenta con la confianza del público.