El nuevo outlet de Madrid impone a sus tiendas descuentos del 30%
Sambil, el nuevo centro comercial de Madrid, exige por contrato las rebajas para evitar el fenómeno del "falso outlet"
Sambil, el nuevo centro comercial de Madrid que abre sus puertas el próximo 24 de marzo, ha obligado a las tiendas de moda a garantizar descuentos y rebajas mínimas del 30% en el nuevo centro comercial, que contará con tiendas de Inditex y El Corte Inglés. Para garantizar que las firmas de moda ofrecen descuentos reales, el centro comercial ha firmado un contrato con los operadores en el que se comprometen a vender, al menos, con ese porcentaje de descuento.
Sambil, que pertenece al grupo venezolano del mismo nombre, ha estudiado el mercado del outlet en España desde hace más de tres años. La compañía ha convencido a las tiendas que abrirán en el nuevo centro comercial del cambio de tendencia del consumidor español, que difícilmente volverá a consumir con la intensidad que lo hizo antes de la crisis, según ha explicado a este medio Arnold Moreno, director del nuevo centro comercial.
«Creemos que muchas marcas ha entendido la importancia creciente del consumo en los outlets. No las consideramos como una competencia sino creemos que nos favorecen», explica Moreno. El centro comercial intentará competir con otras cadenas similares como The Style Outlets, una red de centros comerciales con descuentos.
Las falsas rebajas
La moda del outlet se expande por Madrid. Las marcas se percatan del enorme potencial de la ropa con descuentos y comienzan a crear espacios con descuentos como los diseñadores Salvador Bachiller y David Delfín y las tiendas multimarca Dayton Outlet (Polo, Gant, Timberland, Tommy Hilfiger, Gap, Dkny, Billabong y Calvin Klein, entre otras), Il Griffone, (Armani, Dolce&Gabbana, Gucci, Moschino, Prada, Versace) y Factorysposa (vestidos de novia).
Cada vez más tiendas pequeñas lanzan su espacio outlet, incluso por temporadas limitadas. Son los llamados pop-up. Pero no siempre el estreno va acompañado de nuevos esquemas logísticos y de negocio. «En algunos casos sólo se le cambia el nombre a la tienda, pero no hay un trabajo de fondo detrás, porque el modelo de outlet conceptual y logísticamente es muy diferente al del comercio tradicional», explica el responsable del nuevo centro comercial. El Sambil Outlet ya da síntomas de buena salud incluso antes de su inauguración.
Las expectativas levantadas por el centro comercial de bajo coste ha llevado a más de 5.000 trabajadores a presentar las solicitudes para ingresar en las nuevas tiendas de moda y de restauración. El centro comercial ha sufrido enormes colas este viernes. Nadie confía más que los futuros trabajadores en el modelo outlet.