El negocio internacional y los extraordinarios impulsan el resultado de Iberdrola
La compañía ganó 953 millones hasta marzo, el 8,4% más
El negocio internacional ha permitido a Iberdrola impulsar el 8,4% el resultado trimestral hasta los 953 millones de euros, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán también ha atribuido el crecimiento a los extraordinarios derivados de la venta de su participación en EDP y a la desinversión de activos en Brasil.
Impacto de las medidas del Gobierno
La eléctrica ha precisado que su beneficio neto recurrente (sin extraordinarios) se redujo el 4,6%, hasta los 848 millones de euros. Además, ha estimado que el impacto de las medidas regulatorias aplicadas en España por el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) será de 380 millones en 2014.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Iberdrola alcanzó los 2.127 millones, el 0,3% menos, pese al alza de los tributos en España ( 21%), que representan ya un 64% del total, según la compañía. El beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.438 millones, por encima de los 1.414 millones del primer trimestre de 2013.