El Molino supera el concurso de acreedores
El juez da el visto bueno al convenio pactado a principios de noviembre para refinanciar las deudas que arrastraron el teatro a la insolvencia
El Molino de Barcelona ha superado el concurso de acreedores. El Juzgado de lo Mercantil 6 de Barcelona, liderado por Javier Fernández, ha dictado este lunes la sentencia que formaliza el convenio que se pactó a principios de noviembre.
Ociopuro, la sociedad que opera el teatro de burlesque de la capital catalana, podrá continuar con su actividad si cumple con el calendario de pagos acordado.
Acreedores
Banc Sabadell ha sido clave en la operación, tal y como avanzó Economia Digital. La entidad aprobó refinanciar 7,4 millones, el capítulo más importante de todo el pasivo, y aportó el oxígeno económico que necesitaba Ociopuro. También se sumó a la propuesta la sociedad pública de la Generalitat que otorga líneas de financiación, el Institut Català de Finances (ICF). En su caso, había prestado 611.400 euros a El Molino.
La gestora de Ociopuro, Elvira Vázquez (la famosa vedette Merche Mar) amplió las garantías a los acreedores con activos personales. El letrado Luís García de Lugar Abogados & Asociados ha ejercido de administrador concursal a lo largo del proceso.