El grupo Puig negocia la compra de Charlotte Tilbury por 900 millones
El grupo de perfumería que preside Marc Puig ultima la adquisición de la firma de maquillaje británica
El grupo de perfumería Puig va a adquirir la marca de maquillaje Charlotte Tilbury tras llegar a un acuerdo por más de 1.000 millones de dólares, unos 900 millones de euros. El acuerdo podría ser anunciado esta misma semana.
Según informan fuentes relacionadas con la operación a la agencia Bloomberg, el grupo que preside Marc Puig está negociando asociarse con la firma de inversión BDT Capital Partners, propiedad del reconocido inversor Byron Scott, para hacerse con la firma de maquillaje.
Charlotte Tilbury es la marca que creó la artista londinense del mismo nombre en 2013 y que rápidamente generó un importante volumen de negocio al extenderse principalmente entre celebridades.
Las empresas no han querido hacer declaraciones respecto de una operación que supondría un gran salto para la firma catalana, propietaria de marcas como Carolina Herrera, Dries Van Noten, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci y Paco Rabanne, en el sector más joven.
Charlotte Tilbury es una marca especialmente cotizada entre el público de menos edad, por lo que grandes empresas de la moda y la cosmética, como L’Oreal, Estée Lauder y la japonesa Shiseido se habían fijado en ella como una oportunidad para crecer, según la información de Bloomberg. Puig se ha adelantado a todas ellas.
Puig, de menos de 2.000 a 3.000 millones de negocio en 2025
El grupo Puig facturó 1.933 millones de euros en 2018, el último ejercicio disponible, una cifra que supuso cierto estancamiento. El beneficio neto fue de 242 millones, un 6% más, con el 86% de sus ventas fuera de España.
La compañía familiar propiedad de una de las grandes fortunas catalanas se marcó el objetivo de alcanzar los 3.000 millones de facturación en 2025, por lo que la compra de Charlotte Tilbury es un paso adelante en este anhelo.
La firma británica facturó en 2018 145 millones de libras, unos 163 millones de euros, pero su crecimiento es muy importante, pues incrementó sus ventas en un 45%. Sin embargo, perdió 2,1 millones de libras (2,4 millones de euros).