El Gobierno se hace fuerte en Indra tras el cese de cuatro consejeros
Los consejeros Alberto Terol, Carmen Aquerreta, Ana de Pro y Enrique de Leiva han sido los cesados de la tecnológica
La Junta de Accionistas de Indra ha aprobado, por el 53,06 % de votos a favor, el cese de cuatro de los 13 consejeros de la tecnológica, a propuesta del fondo Amber, controlado por el presidente del Grupo Prisa, Joseph MarÃa Oughourlian, y con el fin de «dar una mayor cohesión del consejo».
Los consejeros Alberto Terol, Carmen Aquerreta, Ana de Pro y Enrique de Leiva son los cesados por la Junta de Indra, en una propuesta fuera del orden del dÃa de este órgano, en el que el presidente, Marc Murtra, ha destacado la necesidad de incrementar el refuerzo en el área de defensa dadas las nuevas necesidades derivadas, entre otras, en la guerra de Ucrania.
La Junta ha rechazado ratificar el nombramiento de otra de las consejeras independientes, Isabel Torremocha, y ha aprobado la incorporación de un representante de la vasca Sapa Placencia, compañÃa que ha entrado en la compra de la empresa ITP Aero al grupo Rolls Royce.
Adquisición de más del 4% de Indra
El presidente y máximo accionista de Prisa, Joseph Oughourlian, adquirió, hace tan solo una semana, un 4,1% de la empresa tecnológica y de defensa Indra, lo que le convirtió en el cuarto mayor accionista de la compañÃa.
Oughourlian compró, a través del fondo Amber Global Opportunities, más de 7,3 millones de acciones de Indra, que supondrÃa más de 73 millones de euros de inversión, según publicó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Nombramiento tercer consejero dominical
En Indra se está pendiente del nombramiento de un tercer consejero dominical de la SEPI, el mayor accionista de la compañÃa, y de un vocal que solicitó la compañÃa vasca Sapa Plasencia, uno de los compradores del fabricante de motores aeronáuticos y turbinas ITP aero y que también acaba de entrar en la tecnológica.
La entidad pública propuso a Juan Moscoso, exdiputado del PSOE por Navarra, para que fuera el tercer consejero dominical de Indra, donde ya están sentados por la sociedad estatal pública otros dos consejeros dominicales: el exministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, y el exdiputado del PSOE Antonio Cuevas