El Gobierno autoriza a Amber Capital para hacerse con el 9,9% de Indra
Amber Capital posee el 4,1% de la empresa tecnológica y de defensa presidida por Marc Murtra
El Gobierno ha autorizado a Amber Capital a hacerse con hasta el 9,9% del capital de la compañía tecnológica Indra, según ha notificado la empresa presidida por Marc Murtra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa tecnológica ha recibido la notificación de la decisión del Gobierno, que, según el documento, fue tomada en el Consejo de Ministros del pasado martes.
Cese de consejeros independientes
El presidente y máximo accionista de Prisa, Joseph Oughourlian, se convirtió en el cuarto mayor accionista tras adquirir el 4,1% de la empresa tecnológica y de defensa por 70 millones de euros. A través del fondo, Oughourlian compró más de 7,3 millones de acciones de Indra, que supondría más de 73 millones de euros de inversión, según la CNMV.
En la última junta de accionistas, celebrada en junio, el fondo propuso el cese de cuatro consejeros independientes: Alberto Terol, Ana de Pro, Enrique de Leyva y Carmen Aquerreta. Posteriormente, renunció otro de las 13 Consejo de Administración de Indra, Silvia Iranzo.
Nuevos nombramientos
Finalmente, la compañía nombró ayer jueves a los nuevos consejeros independientes. La Comisión de Nombramiento y Retribuciones pactó los miembros, después de que los dos únicos consejeros independientes que quedan en Indra y la Sepi alcanzaran un acuerdo preliminar.
Sin embargo, los perfiles seleccionados primero deberán superar un análisis de competencia e incompatibilidades para garantizar que son el perfil idóneo para la tecnológica, incluso, con opinión externa. Si bien los perfiles elegidos son muy tecnológicos, también figuran directivos con una amplia experiencia jurídica e industrial.
Entre los consejeros nombrados están la socia de tecnología de PwC, Virgina Arce; la exdirectiva de Google, Olga San Jacinto, y el expresidente de Deutsche Telekom Iberia, Felipe Fernández Atela. En la lista también aparece una antigua directiva de Telefónica, Belén Amatriain, además de la exsocia de Uría Menéndez y ahora al frente de su bufete, Coloma Armero, y el consejero hasta ahora de ITP y responsable del gigante aeronáutico Rolls-Royce, Alex Arendt.