El fondo soberano de Singapur irá a la ampliación de Cellnex para convertirse en el primer accionista
Lisson Grove, vehículo inversor ligado al fondo de Singapur, suscribirá el 9,23% de la oferta
El fondo soberano de Singapur saldrá reforzado de la macroampliación de capital de Cellnex de 7.000 millones de euros. La compañía española ha publicado este martes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto para inversores y ha confesado qué accionistas apoyarán a la compañía en esta nueva operación de calado para su futuro.
En la documentación consultada, Cellnex explica que Lisson Grove Investment, sociedad vinculada al fondo soberano de Singapur, GIC Private Ltd, suscribirá alrededor del 9,23% de la oferta.
La decisión del fondo singapurense contrasta con la de los Benetton, quienes, de momento, siguen siendo primeros accionistas. La familia italiana controla Cellnex desde ConnectT Due, primer accionista con el 13,02% del capital.
Así, el movimiento de GIC, unido al de los Benneton, podría provocar que el fondo soberano quede como primer accionista de Cellnex y cambie las posiciones al cierre de la operación.
La ampliación de capital de Cellnex, que asciende a 7.000 millones de euros, tiene como objetivo reforzar los recursos propios de la torrera de cara a financiar el crecimiento de infraestructuras de telecomunicaciones que el grupo tiene en Europa.
La compañía española financiará su cartera de proyectos, que podría alcanzar los 18.000 millones de euros dentro año y medio. La mitad de este importe ya está comprometido para las últimas adquisiciones anunciadas en Polonia, Francia y los Países Bajos.
El fondo soberano de Abu Dhabi también irá a la ampliación
Hay que apuntar que GIC no será el único accionista significativo que haga uso de su derecho de suscripción preferente: Azure Vista C 2020, vinculada al fondo soberano de Abu Dhabi, tomará el 5,01% de la torrera española.
Por lo que respecta a Criteria, otro de los accionistas significativos de Cellnex (posee el 4,77 % del capital), no ha tomado una decisión todavía sobre la ampliación. El brazo inversor de La Caixa ha ido al resto de ampliaciones de Cellnex, pero suscribiendo parcialmente.
Por último, la compañía que dirige Tobías Martínez ha informado ante el regulador bursátil que otros inversores, cuya identidad no ha sido desvelada, se han comprometido a suscribir otro 3,95% de la oferta.