El fondo Cinven compra Burger King EspaƱa por 1.000M

La cadena de hamburguesas cambia de dueƱo en EspaƱa en una operaciĆ³n histĆ³rica para el sector de la restauraciĆ³n nacional. El equipo directivo actual seguirĆ” al frente de la gestiĆ³n

El fondo Cinven compra Burger King por 1.000 millones de euros

El fondo McWin Food Ecosystem se convierte en accionista mayoritario de Burger King en Alemania

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Burger King cambia de dueƱo en una operaciĆ³n histĆ³rica para el sector de la restauraciĆ³n en EspaƱa. La compra por parte de Cinven ya es oficial. El fondo de capital riesgo londinense ha adquirido Restaurant Brand Iberia, la empresa propietaria de la cadena de hamburguesas, por 1.000 millones de euros.

AsĆ­ lo ha confirmado este miĆ©rcoles Cinco DĆ­as, que ha explicado que los fundadores de la marca se quedarĆ”n con un porcentaje minoritario, al igual que la matriz estadounidense de la empresa de comida rĆ”pida. No obstante, el equipo directivo actual seguirĆ” al frente de la gestiĆ³n, capitaneado por su fundador Gregorio JimĆ©nez.

Restaurant Brands Iberia, que cuenta con unos 500 restaurantes, 500 franquiciados y en torno a 14.000 empleados, tenĆ­a previsto salir a bolsa a finales de 2019, pero la pandemia de coronavirus lastrĆ³ sus planes.

En un giro de los acontecimientos, la compaƱƭa ha optado por vender la marca a un fondo de private equity, que tambiƩn es dueƱo en EspaƱa de otras marcas como Hotelbeds o Tinsa.

Burger King se recupera de la crisis

Los restaurantes de Burger King muestran una buena evoluciĆ³n en su recuperaciĆ³n pese a la crisis sanitaria y financiera. A travĆ©s de un comunicado, la empresa informĆ³ el pasado mes de marzo que ha podido refinanciar la deuda gracias a un prĆ©stamo de 480 millones, concedido por Santander, Bankia, BBVA y Banco Sabadell.

Esta liquidez supuso un refuerzo a su Ā«capacidad financiera para impulsar el crecimiento de sus marcas en los prĆ³ximos cinco aƱosĀ», apuntĆ³ la compaƱƭa.

Una vez firmada la operaciĆ³n, el objetivo de Cinven es claro: potenciar la presencia online de Burger King y llevar a cabo la apertura de nuevos locales de las tres marcas de RBI, asĆ­ como tambiĆ©n afianzar su posiciĆ³n de liderazgo.

EconomĆ­a Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp