BlackRock se convierte en el primer accionista de Sabadell
El fondo ha aumentado su participación hasta el 5,1%, valorada en más de 270 millones de euros
En plena fiebre bursátil por el sector financiero ante la incertidumbre sobre una posible subida de tipos, el fondo estadounidense BlackRock ha apostado por Banc Sabadell. Tomando como referencia el precio con el que Sabadell clausuró la jornada bursátil del día 8 de febrero (0,93 euros por título), la mayor gestora de fondos a nivel global ha declarado un aumento de su participación en el capital del banco hasta el 5,141%, valorada en más de 270 millones de euros.
Así lo avalan los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hasta este momento, con el 3,463%, BlackRock era el tercer mayor accionista de la compañía bancaria, solo por detrás del magnate mexicano David Martínez Guzmán, quien posee el 3,495%, y del empresario estadounidense Lewis Sanders, que acapara el 3,473%.
Con este último movimiento, el fondo americano pasa a ser el mayor accionista del Sabadell, que cotiza a niveles de enero de 2020, como ha adelantado EPE. Y es que tras una revalorización considerable desde finales de enero de este año, el banco está en uno de sus mejores momentos en bolsa.
En algo más de 14 días, sus títulos han incrementado su valor desde los 0,61 euros por acción que registró la jornada del 24 de enero de 2022 hasta los 0,94 euros que alcanzó ayer mismo. De esta manera, cada vez se encuentra más cerca de los niveles pre-pandemia, cuando las acciones del Sabadell cotizaban a 1,06 euros por acción en 2019. Sin embargo, aun se mantiene a una distancia considerable de los máximos de 1,23 euros de la jornada del 7 de noviembre de 2018.
Prometedores resultados
Tras las pérdidas millonarias que el banco padeció en su filial británica TSB debido a la aparición del coronavirus, este ejercicio económico la entidad ha presentado unos beneficios netos de 530 millones de euros. Unos resultados mucho mejores que los dos millones registrados a lo largo del año 2020.
Aun así, es un hecho que durante los últimos meses se había planteado la posibilidad de venta de su negocio en Reino Unido, pero su consejero delegado, César González-Bueno, descartó en la presentación de resultados esta opción. Igualmente rechazó las opciones de desinversión de su banca privada o una fusión, al tiempo que exponía que quería subir el dividendo del banco.