El FMI: la crisis catalana podría llevarse por delante a España
El FMI cree que la “incertidumbre" en Cataluña lastraría la confianza en España a pesar de las "fuertes perspectivas" de crecimiento
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que una «prolongada incertidumbre» en Cataluña socavará la confianza de los inversores en España. Aún así, la institución internacional destacó las «fuertes perspectivas» positivas para la economía del país.
«Las prolongadas tensiones e incertidumbre en relación a Cataluña podrían pesar sobre la confianza y las decisiones de inversión», afirmó Andrea Schaechter, jefa de la misión de la institución financiera para España.
El FMI dará a conocer el martes sus nuevas previsiones de crecimiento para España
El FMI dará a conocer el martes sus nuevas previsiones de crecimiento para España. Hasta ahora, el organismo había sitúado en julio los objetivos en el 3,1% para 2017 y en el 2,4% para 2018, en el marco de la asamblea anual del organismo que se celebrará en Washington.
Las primeras consecuencias ya hacen mella en la economía española. El jueves, el Tesoro Público colocó cerca de 4.600 millones de euros en varias emisiones de deuda a largo plazo. Lo hizo con unos intereses más altos que en las últimas subastas, contagiadas por la tensión política en Cataluña unida a la elevada volatilidad de los mercados.