El ex jefe de prensa de Mas se recoloca en el Govern con un sueldo de 71.500 euros
Joan Maria Piqué se encargará de dar a conocer el proceso independentista a la prensa internacional
El ex jefe de prensa de Artur Mas, Joan Maria Piqué, fue destituido cuando Carles Puigdemont se convirtió en presidente de la Generalitat. Piqué acompañó siempre a Mas en su aventura presidencial y en su evolución hacia el independentismo.
Pese a la destitución, este joven periodista no se ha quedado en el paro. El nuevo Govern lo ha recolocado como «director del Programa Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas Eugenio Xammar«, según se desprende de una resolución firmada por el secretario general de la Generalitat, Joaquim Nin, y publicada en el Diari Oficial de la Generalitat del pasado 28 de enero.
Comunicación en el exterior
Piqué se encargará de «impulsar la creación de un canal permanente de comunicación con los medios internacionales y los profesionales de la información de todo el mundo» y de «planificar y proponer acciones de comunicación en el exterior».
Además, el ex jefe de comunicación de Mas, cuya actividad dependerá de la Secretaría de Comunicación, tendrá la misión de «adecuar las directrices informativas fijadas por la Dirección General de Comunicación a los medios exteriores».
Retribución generosa
Este cargo está remunerado como «un puesto de funcionario del grupo A, nivel de destino 30, jornada y horario de dedicación especial y complemento específico de 39.306 euros anuales», lo que se traduce en una remuneración global de 71.500 euros bruros al año.