El ERE de Cellnex afectará a unos 250 empleados en tres filiales
Arranca el proceso de negociación entre compañÃa y sindicatos y Cellnex calcula que podrá cubrir todas las plazas con trabajadores que deseen acogerse al ERE de manera voluntaria
Ya hay número de empleados con los que Cellnex prevé rescindir contrato: 250 trabajadores. El gigante español de las telecomunicaciones planea un ERE afectará a unos 250 de sus empleados en distintas filiales de la compañÃa, como son España Retevisión, Tradia y OnTower. Según ha explicado la empresa de telecomunicaciones tras su primera reunión con los sindicatos, prevén que todas las plazas se cubran de manera voluntaria.
El expediente regulador «no tiene motivación económica», según detalla la compañÃa, sino que la intención es la de adaptarse a a la automatización que el sector de las telecomunicaciones ha vivido en los últimos años, según han señalado fuentes de la compañÃa en declaraciones recogidas por la Agencia Efe.
De los 250 despidos que el grupo empresarial pretende llevar a cabo, 214 pertenecen a Retevisión, otras 20, aproximadamente, formarÃan parte de Tradia y unas 10 afectarÃan a trabajadores de OnTower.
Tras la apertura del proceso, compañÃa y sindicatos disponen hasta el 29 de diciembre para alcanzar un acuerdo.
No es el primer ERE de la compañÃa, y es que el pasado año 2018 Cellnex llevó a cabo otro expediente de regulación de empleo para 180 personas de las filiales de Tradia y Retevisión. No obstante, aquél plan terminó basándose en ofrecer planes de prejubilaciones para trabajadores de 57 años o más.
Y es gracias a los planes de prejubilaciones entre otros incentivos, precisamente, que la compañÃa prevé alcanzar la salida de los trabajadores sin tener que recurrir a los despidos forzosos.
A pesar de que la compañÃa asegura que el ERE no se debe a motivos económicos, el nuevo recorte de personal se produce en un momento marcado por el incremento de las pérdidas de la compañÃa. En la última presentación de resultados, Cellnex reportó que habÃa perdido 145 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 72% más que en el mismo periodo del año pasado. Detrás de estos números está su polÃtica de adquisiciones, ya que los ingresos sà que se han disparado un 53% hasta los 1.760 millones de euros.