El Corte Inglés vende un emblemático edificio de Barcelona por 200 millones
Redevco Iberian Ventures adquiere el edificio de 18.000 metros cuadrados de la cadena de grandes almacenes en Portal del Ángel
Nueva venta de El Corte Inglés. La cadena de grandes almacenes se ha desprendido de uno de sus edificios más emblemáticos del corazón de Barcelona. Se trata del inmueble de Portal del Ángel, de 18.000 metros cuadrados. Lo ha adquirido Redevco Iberian Ventures, una empresa conjunta (JV) de Redevco y el grupo de capital privado estadounidense Ares Management.
El objetivo del inversor es transformar este centro, que funciona actualmente como grandes almacenes de moda deportiva distribuidos en nueve plantas, en «una ubicación privilegiada de uso mixto altamente sostenible», según ha informado Redevco este lunes en un comunicado. Este proyecto supone una inversión total estimada de algo más de 200 millones de euros.
«La adquisición de Barcelona tiene todos los elementos que buscamos en este tipo de inversión anclada en el comercio minorista: una ubicación de primer nivel con una gran afluencia de visitantes en una ciudad que es un imán para los turistas, combinada con la oportunidad de transformar el formato existente en un atractivo, destino de uso mixto liderado por el comercio minorista», aseguran desde la compañía.
La intención del inversor es crear lugares vibrantes en áreas urbanas dinámicas y, por lo tanto, «ayudar a las ciudades a ser más habitables y sostenibles”, ha apuntado Israel Casanova, Director General de Gestión de Transacciones Globales de Redevco. Así, Redevco y Ares planean transformar el activo en un edificio de ‘grado A’ que cumpla con los términos ESG. El sótano, la planta baja y el primer piso contendrán ofertas comerciales, con espacio para oficinas distribuido en los niveles superiores.