El Corte Inglés vende otro edificio en el centro de Madrid
La cadena de grandes almacenes presidida por Marta Álvarez vende el edificio Serantes ubicado en el barrio de Azca
El Corte Inglés continúa deshaciéndose de activos no estratégicos para la compañía. En esta ocasión, la cadena de grandes almacenes ha vendido el edificio Serantes a la compañía inmobiliaria Merlin Properties por 11 millones de euros. El inmueble, ubicado en el barrio financiero Azca de Madrid, albergaba distintas oficinas, sedes de organismos públicos y establecimientos comerciales, así como, unas 150 plazas de aparcamiento.
Así, la operación se enmarca dentro del plan de desinversión de activos de la empresa que preside Marta Álvarez. Pues, el gigante comercial había encargado la venta del inmueble a distintas consultoras inmobiliarias, según ha indicado el diario Cinco Días. Entre oficinas y locales comerciales, el plan comprende un total de 30 inmuebles valorados en 700 millones de euros.
En el mismo distrito, se encuentra a la venta el edificio de oficinas de Torre Titania, conformado por 27 plantas. La compañía pretende conseguir por el activo entre 225 y 250 millones de euros.
Venta de edificios
Entre las últimas ventas de inmuebles de la cadena de grandes almacenes, se encuentra la del edificio ubicado en la Plaza del Duque de la Victoria en Sevilla, y el edificio situado en la calle María y Jesús en Córdoba. Ambos inmuebles fueron adquiridos por la gestora de fondos de inversión Inbest Real State por 48,1 millones de euros.
El edificio ubicado en la capital de Andalucía, con 4.800 metros cuadrados y cuatro plantas, se vendió por 30 millones de euros, mientras que el inmueble situado en Córdoba, con 12.200 metros cuadrados, salió al mercado por 18,1 millones de euros.
La cadena de grandes almacenes también vendió en julio dos edificios de oficinas ubicados en Madrid a la socimi Saint Croix. En conjunto, los dos inmuebles sumaban una superficie bruta alquilable (SBA) de 15.600 metros cuadrados.
Uno de los inmuebles estaba ubicado en la avenida de Cantabria, 51, y contaba con una superficie de 9.237 metros cuadrados. El otro edificio estaba situado en la calle Santiago de Compostela, 100 bis, y tenía una superficie de de 6.348 metros cuadrados.