¿En qué webs gastamos más? El Corte Inglés vence a Amazon
Amazon es el favorito de los compradores online, pero El Corte Inglés logra que sus usuarios gasten más
La presencia del comercio online ha puesto las pilas a los principales comercios del país, con el objetivo de llegar a medirse con Amazon, el marketplace gigante que acumula la mayor parte de los usuarios de venta online del mundo. El Corte Inglés lo consigue: sus clientes gastan más en las compras en su página web que en las de Amazon, en España.
Concretamente, el ticket medio de compra en la web de los grandes almacenes españoles es de 71 euros, mientras que el en el de la empresa norteamericana es de 48 euros, según el Estudio Anual de Marketplaces 2019, emitido por la empresa Tandem.
Aún así, Amazon continúa teniendo más usuarios: mientras que el 82% de los españoles han comprado alguna vez en la empresa presidida por Jeff Bezos, tan solo el 35% han comprado en El Corte Inglés, que sí que es la empresa española que vende más por internet en el país. Entre ellos, se sitúan en el ránking eBay (51%) y el chino Aliexpress (40%).
El marketplace norteamericano tiene también una fidelización mayor entre sus compradores: los españoles compran en Amazon una media de 11 veces al año, una cifra que dobla las 5 veces anuales que compran en la compañía presidida de Jesús Nuño de la Rosa.
Amazon consigue captar un 94% de aquellos que visitan su página, superando el 60% de visitantes que terminan comprando en la web de El Corte Inglés. La edad de los consumidores podría contribuir a este factor: la edad de los compradores de Amazon suele ser mucho menor que la de los eshoppers de los almacenes españoles.
Actualmente, España se encuentra entre los diez países del mundo que más compran a través de la red, ocupando el séptima posición, con un 60% de compradores online. Amazon sigue siendo la favorita de los españoles, de los europeos y del conjunto mundial, con especial penetración en Alemania, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.