El Corte Inglés tiene dos ofertas para vender un histórico centro comercial de Barcelona

Las ofertas de Redevco y Ares Management y la de Orion llegan a la puja final por un precio de entre 190 y 200 millones de euros

El Corte Inglés.

Este vestido de Michael Kors lo encuentras ahora rebajado un 60%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La venta del gran almacén de El Corte Inglés en Portal de l’Àngel entra en su etapa final con dos ofertas en coexclusividad: la de la inmobiliaria holandesa Redevco, en alianza con Ares Management, y la del fondo Orion, por un precio de entre 190 y 200 millones. Una operación que puede ser la mayor en el sector del retail en lo que va de 2022.

Según adelanta este martes Expansión, tras la venta en las próximas semanas, El Corte Inglés se mantendrá al menos un año como inquilino del activo. Una de las ventajas, además de la excelente ubicación del edificio, es que podría reconvertirse en parte en oficinas para sacarle mayor potencial.

El edificio en Portal de l’Àngel es uno de los activos más relevantes que tiene a la venta El Corte Inglés, junto con Torre Titania, sede de EY en Madrid, que también ha recibido ya interés por parte de varios inversores, aunque esta operación está en una fase menos avanzada.

Portal de l’Àngel, una joya inmobiliaria situada en una de las calles más caras de Barcelona

Portal de l’Àngel es un edificio de cinco plantas más un sótano ubicado en una de las principales arterias comerciales de Barcelona y una de las calles más caras de España, Avinguda del Portal de l’Àngel. El grupo lo dedica casi en exclusiva a su oferta deportiva, aunque también incluye moda y telefonía.

El inmueble albergó en el pasado los históricos almacenes Cal Jorba, aunque en 1963 fue comprado por Galerías Preciados. El activo pasó a manos de El Corte Inglés cuando se hizo con su competidor, al igual que otros centros de Barcelona como el de Francesc Macià, que El Corte Inglés vendió en 2019 por 150 millones.

El Corte Inglés está apostando por una estrategia comercial que consiste en hacer caja con activos no estratégicos y, más adelante, estudiar si se mantiene como alquilado, como parece que será este caso, o si deja el inmueble para concretar su oferta en un único centro y ganar eficiencia.

Ya siguió esta estrategia en el caso del inmueble de Francesc Macià, que dejó para reagruparse en Diagonal, al igual que en el edificio de La Vaguada o Parquesur en Madrid, para apostar por centros cercanos.

El Corte Inglés valora sus activos inmobiliarios en 16.100 millones, de los que 13.800 millones corresponden a sus grandes almacenes. El resto se reparte entre oficinas, activos logísticos, tiendas o terrenos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp