El Corte Inglés sube los sueldos hasta un 5,9% en sus supermercados
Supercor también adaptará las jornadas laborales a los trabajadores que tengan hijos de entre 12 y 14 años y trabajaran menos domingos y festivos
El Corte Inglés ha subido los sueldos en sus supermercados con la aplicación del nuevo convenio colectivo de la cadena Supercor. Los grandes almacenes incrementarán hasta un 5,9% el sueldo de sus trabajadores, según la categoría profesional. Este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que ya es oficial y vigente.
Este nuevo convenio colectivo incorpora un importante incremento salarial para este año en relación al puesto de trabajo de cada trabajador y también establece considerables mejoras en las condiciones de laborales.
Según ha publicado Fasga, por categoría profesional, los mandos tendrán un incremento del 5,7% con un salario anual de 15.289,45 euros, a los que pagaran 8,57 euros la hora. Al igual que estos, los coordinadores técnicos tendrán un incremento del 5,7% en su sueldo, con un salario de 14.421,07 euros anuales, a los que pagaran 8,08 euros la hora.
Por su parte, los trabajadores profesionales son los que verán un mayor incremento en su sueldo con un 5,9% y un salario anual de 14.310,12 euros, a los que pagaran 8,02 euros la hora. Por último, el personal base verán incrementado su sueldo un 4,7% con un salario anual de 14.150,12 euros, a los que pagaran 7,93 euros la hora.
También han incorporado un incremento salarial para 2023 con un 2% más al año, en caso de que el IPC sobre pase del 4,5%. En este caso, se abonaría la diferencia resultante del exceso del 4,5% entre enero y abril de 2024 en un solo pago.
Supercor flexibiliza la jornada
Además, el personal de los supermercados del grupo de Marta Álvarez, no trabajaran tantos domingos ni tantos días festivos. Durante este año se limitará hasta un 55% y el año que viene hasta un 50%. Asimismo, se actualizan las licencias retribuidas en días laborales, en el que los empleados seguirán percibiendo su salario como si hubiera acudido a su puesto de trabajo con total normalidad.
Por otro lado, darán mas flexibilidad a los trabajadores con hijos y hijas con edades comprendidas entre los 12 y 14 años y mejorarán los casos de guarda legal, es decir, a aquellos que tengan la custodia de un menor o una persona con incapacidad.