El Corte Inglés sube los sueldos de los empleados de Supercor hasta un 5,9% en 2022
La cadena de supermercados alcanza un acuerdo y firma con los sindicatos Fasga, Fetico y UGT el nuevo convenio colectivo de la compañía
La cadena de su mercados del Corte Inglés, Supercor, ha anunciado este lunes que elevará los sueldos de sus empleados hasta un 5,9% en 2022, tras firmar con los sindicatos Fasga, Fetico y UGT el nuevo convenio colectivo de la compañía, que se extenderá durante los dos próximos años.
Este nuevo acuerdo incluye un «importante incremento salarial» de entre el 4,7% y el 5,9%, según las categorías profesionales. El alza salarial más alta será para la categoría de profesionales, que tendrá una subida de casi el 6%, con un salario anual de 14.310,12 euros, unos 844 más que hasta ahora.
Por su parte, las categorías de mandos y coordinadores y técnicos crecen 5,7% con un sueldo de 15.289,45 euros, unos 824 euros más, y 14.421,07 euros, una revalorización de 822 euros respectivamente. El personal base de la firma verá incrementada su retribución anual un 4,7% hasta 14.150,12 euros, unos 665 euros más.
Asimismo, de cara a 2023, los sindicatos han destacado que el nuevo documento contempla una subida salarial del 2% anual, en caso de que el IPC sobrepase el 4,5%. Asimismo, se abonará la diferencia resultante de ese exceso en el primer cuatrimestre de 2024 en un solo pago no consolidable en tablas.
Por otro lado, cabe destacar que el acuerdo de Supercor con los sindicatos mencionados trae otras mejorías además del incremento de los sueldos. Entre las mejoras, el convenio garantiza una reducción de trabajo en domingos y festivos, al establecerse un límite del 55% de estas jornadas en 2022 y uno del 50% en 2023.
No solo eso, también se incluyen jornadas concertadas para el personal con hijos de entre 12 y 14 años; la actualización de licencias retribuidas en días laborables. Además, se han logrado mejoras en casos de guarda legal y se han incluido en el documento novedades legislativas.
«Hemos unido fuerzas para conseguir un convenio de transición lo más beneficioso para todos los trabajadores de Supercor. Seguiremos trabajando para mejorar todos los puntos que se han quedado atrás en el futuro», han apuntado desde Fasga, Fetico y UGT.