El Corte Inglés selecciona a los finalistas para quedarse con sus joyas de la corona en Madrid y Barcelona

El Corte Inglés recibe ofertas millonarias por tres de sus inmuebles más emblemáticos: el edificio de oficinas Torre Titania en Madrid, el de la Puerta del Sol y el de Portal del Ángel en Barcelona

Una imagen de la Torre Titania, propiedad de El Corte Inglés.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Corte Inglés ha recibido ofertas millonarias por tres de sus inmuebles más emblemáticos: el edificio de oficinas Torre Titania, en Madrid, el de la tienda de Puerta de Sol, también en la capital, y el centro comercial Portal del Ángel, en Barcelona. La cadena de grandes almacenes puso a la venta estos tres activos para conseguir 550 millones de euros, y ahora, en la fase final de este proceso de venta, se decidirá entre dos finalistas.

El grupo que preside Marta Álvarez ha seleccionado a dos candidatos para la tienda de Sol y a otros dos para Portal del Ángel, mientras que en Titania ha cribado a los candidatos invitados a participar en la segunda fase, según ha adelantado este lunes El Confidencial.

Entre los elegidos hay desde family offices hasta fondos como Orion Ares-Redevco o patrimonialistas como IBA Capital. No obstante, la empresa no ha querido revelar nombres concretos. Lo que sí se sabe es que la cadena de grandes almacenes quiere que haya un comprador distinto por cada uno de los activos.

Hasta 250 millones por la torre Titania

En un principio, el edificio de Puerta del Sol salió a la venta por 93 millones de euros, pero las ofertas seleccionadas superan los 100 millones de euros. Según ha explicado el citado medio, se espera que en este inmueble el comprador pueda llevar a cabo un proyecto de transformación, la idea inicial es que se convierta en un hotel.

Establecimiento de El Corte Inglés ubicado en el número 20 de la Gran Vía de Bilbao. Flickr.
Establecimiento de El Corte Inglés ubicado en el número 20 de la Gran Vía de Bilbao. Flickr.

En el caso del de Portal de Ángel, donde la compañía dejará libres los casi 20.000 metros cuadrados que ha ocupado, la cantidad asciende hasta los 190 millones y, para la torre Titania, que está alquilada a la firma de servicios profesionales EY, se llegan a alcanzar los 250 millones.

El objetivo de El Corte Inglés es anunciar en este mismo mes de junio los ganadores y terminar así todo el proceso antes de las vacaciones de verano. Y es que a los vendedores les corre prisa por la subida de tipos de interés, que puede penalizar el precio que están dispuesto a pagar los compradores.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp