El Corte Inglés reta a Amazon con entregas ‘express’ por toda España

La empresa presidida por José Nuño de la Rosa pretende recortar la cuota de mercado de Amazon con repartos online en dos horas

Un almacén de El Corte Inglés | EFE

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El Corte Inglés avanza en su ofensiva online en España para ser competitivo ante el avance del gigante del comercio electrónico Amazon. Así es que, como parte de esta estrategia, el grupo de grandes almacenes extenderá su servicio de entrega online en dos horas a toda España. 

La empresa española aumenta así la capilaridad de su ecommerce, en un escenario en el que la entrega rápida se articula como un factor decisivo para el cliente. 

Actualmente El Corte Inglés dispone de 640 establecimientos por todo el país

Esta estrategia toma especial relevancia en ciudades de tamaño medio, donde los competidores del grupo no cuentan con una infraestructura logística fuerte con la que hacerles frente. Por ello, en los próximos meses extenderá el servicio de entrega en dos horas a la mayoría de ciudades españolas, según informó Expansión.

El grupo de grandes almacenes cuenta, actualmente con el servicio Click&express que ofrece en 54 localidades del país. Para ampliar ahora su oferta a los más de 640 establecimientos que tiene en el país, utilizará sus plataformas logísticas ubicadas en Madrid, Barcelona y Canarias

El Corte Inglés tuvo más de 15.000 pedidos diarios en 2017

Según recogía Expansión, fuentes del grupo señalan que los grandes almacenes se convertirían en una suerte de dark stores desde los que también poder realizar entregas y llegar al consumidor de forma más ágil.

Lo cierto es que las cifras del canal online de El Corte Inglés apuntan al alza. Con más de 15.000 pedidos diarios, el año pasado el grupo de grandes almacenes se convirtió en el segundo mayor vendedor online de España.

El Corte Inglés pisa los talones de Amazon

 Con un 9,1% de  cuota de mercado le pisa los talones a Amazon, que copa un 12,7% de cuota de mercado, según Euromonitor. El Corte Inglés espera ver su estrategia reforzada por su oferta de productos de marcas de lujo y gourmet así como por su cobertura nacional a través de su red de tiendas. 

El Corte Inglés presentó, en una reunión con inversores, los resultados del primer trimestre del  2018 que, en línea con las cifras del ejercicio anterior, cerró con una facturación de 3.417 millones de euros y unas pérdidas de 50 millones de euros por la depreciación de activos. 

Por divisiones, la de moda generó el grueso de los ingresos con 1.029 millones de euros, lo que supone 42 millones menos que el año anterior. Además, la división de alimentación registró una facturación de 644 millones de euros y ocio y tiempo libre de 392 millones de euros. 

Noticia original de Business Insider. Autora: Lidia Montes

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