El Corte Inglés repite con Sfera la operación de Hipercor y Bricor
El Corte Inglés dará luz verde, en la próxima junta de accionistas prevista para el 26 de junio, a la fusión por absorción entre el grupo y Sfera Joven
El Corte Inglés continúa adelgazando su estructura. Como ya hizo anteriormente con Hipercor o Bricor, el gigante de los grandes almacenes dará luz verde, en la próxima junta de accionistas convocada para el 26 de junio, a la fusión por absorción entre el grupo y Sfera Joven.
Concretamente, es la división de moda joven que el grupo creó en 2001 -y es uno de los negocios más dinámicos e internacionalizados de la compañía-. Sin embargo, el cierre de tiendas por el estado de alarma tendrá un impacto negativo en las ventas de la cadena de moda de este año.
El movimiento forma parte de un plan de reducción de costes que El Corte Inglés puso en marcha un plan en los últimos años para reducir su estructura. La integración de Sfera implica que Supercor quedará como la única filial de El Corte Inglés dedicada al comercio minorista.
De hecho, en los últimos años ya desaparecieron Hipercor, Bricor y Óptica 2000. Esta última fue vendida el pasado año al grupo holandés GrandVisión. Previamente, el grupo presidido por Marta Álvarez ya procedió a la absorción de Hipercor en 2017 y de Bricor el año pasado que se han integrado en la matriz de la compañía y que implicaron un ahorro de costes administrativos y de proveedores. Con todo, no se prevé que esta operación tenga un impacto significativo en la plantilla de Sfera, ya que se llevará a cabo teniendo en cuenta la situación laboral actual de los trabajadores.
Sfera, 461 millones de euros en 2019
Sfera cerró el 2019 con una cifra de negocio de 461 millones de euros, lo que supone un 8% más en términos interanuales. Este crecimiento no solo se situó por encima de la media del grupo, sino que la cadena de moda joven duplicó su cifra de negocio en los cinco últimos ejercicios.
Sfera y Supercor han impulsado los ingresos de El Corte Inglés, tras varios ejercicios de estancamiento. El grupo cerró el ejercicio de 2019, finalizado en febrero de este año, con un beneficio neto de 310 millones de euros, lo que supone un alza del 20,1%. La cifra de negocio se situó en los 15.260,78 millones de euros, un 1,2% más y el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 5,4%, hasta los 1.097 millones de euros.
Noticia original: Business Insider
Autora: Lidia Montes