El Corte Inglés reparte entre sus accionistas el 6% de su autocartera por el acuerdo con Mutua
La junta de accionistas celebra una reunión extraordinaria para dar luz verde a la venta del 8% de sus acciones a la aseguradora
El Corte Inglés afronta una fecha clave en el calendario para materializar su acuerdo estratégico con la Mutua. El grupo de grandes almacenes celebra este miércoles una junta extraordinaria de accionistas para validar la venta del 8% de su capital a la compañía aseguradora a cambio de 555 millones de euros.
La compañía que preside Marta Álvarez amortizará esta operación mediante una reducción de capital de otro 6%, por lo que los accionistas actuales incrementarán su participación en esa misma proporción, según ha publicado El Economista.
Se trata de una de las aristas en esta operación estratégica que permitirá a la Mutua hacerse con el 50,01% del control de las dos filiales de El Corte Inglés que hasta ahora se encargaban de los negocios de los seguros: SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de Seguros).
Como contraparte, Mutua se convertirá en el proveedor en exclusiva de los seguros de vida y de no vida del gigante de los grandes almacenes que se encuentra inmerso en una fase de diversificación de su negocio para abrirse a nuevos nichos.
El Corte Inglés prepara su salida a bolsa para 2028
No es el único condicionante de esta nueva alianza. El Corte Inglés también se ha comprometido a salir a Bolsa antes del año 2028 como parte de la letra pequeña del acuerdo. El salto al parqué permitiría ofrecer una ventana de liquidez a su nuevo socio a medio plazo, una vez que los accionistas validen su colaboración.
La compañía de Marta Álvarez no ha establecido una fecha exacta ni unos pasos a seguir concretos con la Mutua para materializar su entrada en Bolsa. Sin embargo, si incumple su compromiso de 2028 se enfrentará a una penalización.