El Corte Inglés reestructura la cúpula de sus filiales inmobiliarias

El grupo de distribución comunica al Registro Mercantil la salida de Jesús Nuño de la Rosa, al que sustituirá el consejero delegado Víctor del Pozo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Corte Inglés ha reestructurado la cúpula directiva de sus filiales inmobiliarias. Hasta ahora dependían de Jesús Nuño de la Rosa, que actuaba como consejero delegado desde junio del año pasado. Sin embargo, sus funciones van a ser asumidas ahora por Víctor del Pozo, el responsable de retail, la principal vía de negocio del grupo de la cadena de grandes almacenes. 

El relevo se produce apenas unos meses después del nombramiento de Nuño De la Rosa. Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de este martes, Del Pozo ha sido nombrado como administrador solidario de dos compañías, Esgueva e Ízaro Films, que están participadas por Asón Inmobiliaria, la filial del grupo de distribución que preside Marta Álvarez

Con De la Rosa sale también Carlos Muñoz Gordovil, que también ejercía como administrador solidario de ambas sociedades. Les sustituyen Del Pozo y Javier Catena, el encargado del análisis de todos los activos inmobiliarios de los que planea deshacerse El Corte Inglés. 

De hecho, en octubre, el grupo puso a Catena al frente de Real Estate, la filial de la cadena dedicada a la «promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios». Según anunció entonces la compañía, con el ejecutivo se busca una estrategia para aumentar la rentabilidad de los inmuebles.

El Corte Inglés tiene 17.000 millones en inmuebles

El Corte Inglés adquirió Ízaro y Esgueva en la misma operación a través de Asón Inmobiliaria, la cual compró en 2006. Esta división ha sido mediante la que la compañía de Marta Álvarez ha gestionado también otras transacciones, como la adquisición la inmobiliaria Inivasa a finales de noviembre por un montante total de 100 millones de euros.  

Según anunció la propia presidenta del grupo en la última presentación de resultados, también en noviembre, el valor de los inmuebles de Real Estate ascienden a 17.000 millones de euros. Con Catena al frente, el objetivo del grupo con esta división es gestionar la venta de la cartera para tratar de recortar la deuda de la compañía.

En este sentido, la última gran venta correspondió a la filial informática, IECISA, que fue adquirida por el grupo galo Groupe Français d’Informatique (GFI), anunciada a mediados de diciembre y que dejará 300 millones de euros en las arcas de El Corte Inglés. El siguiente paso es refinanciar con la banca los 2.300 millones de euros de deuda.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp