El Corte Inglés recibe una oferta de hasta 12 millones por uno de sus centros de Sol

Los Koplowitz han ofrecido 12 millones para poder crear un gran complejo de apartamentos turísticos

El Corte Inglés. EFE/ Kiko Huesca

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El Corte Ingles ya tiene un posible comprador para uno de sus centros de Sol. La cadena de grandes almacenes ha recibido una oferta de hasta 12 millones de euros por parte de los empresarios Alberto y Pedro Cortina Koplowitz para crear complejo de apartamentos turísticos en pleno centro de la capital.

Según informa El Confidencial, Los Koplowitz, junto con la sociedad Ruban Bleu, quieren adquirir toda la manzana próxima a la Puerta del Sol para convertirlo en una zona de apartamentos turísticos. De hecho, según las fuentes consultadas por el mismo medio, los empresarios presentaron su oferta al grupo, cuando el Ayuntamiento de Madrid aprobó su proyecto turístico en la ciudad.

Reorganización comercial

Los grandes almacenes continúan su plan de reogranización de sus centros en Madrid. El grupo puso recientemente a la venta su centro ubicado en la calle Maestro Victoria número 6, conocido como Edificio 4 y próximo a su gran centro comercial de la calle Preciados, donde quieren potencial toda la actividad comercial.

Concretamente, el edificio, que se ha dedicado al cuidado de las mascotas, cuenta con una superficie de 1.857 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas, un sótano y un bajo; en uno de los centros más próximos al centro de la capital española.

En este último mes de reorganización, el grupo de Marta Álvarez ha cerrado sus centros de La Vaguada, situado en el barrio del Pilar, y en Parquesur, situado en Leganés. En Bilbao el centro de Gran Vía, 20; en Valencia el edificio de la calle Colón y en Sevilla el de la plaza del Duque de la Victoria.

120 millones en 2021

El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2021 con una cifra de negocios consolidada de 12.508 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,93% respecto al año anterior. La compañía presidida por Marta Álvarez ha conseguido situar el beneficio bruto en 3.896 millones de euros, con un incremento del 30,5% respecto al ejercicio precedente; un Ebitda de 804 millones de euros (756 millones más que el año anterior), y un beneficio neto de 120 millones.

El motor de la recuperación ha sido el negocio del ‘retail’ que ha logrado unas ventas de 11.300 millones, con una importante recuperación del área de moda, cuyo crecimiento se sitúa en casi el 49% respecto al ejercicio 2020.

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