El Corte Inglés potencia la entrega en el día en rebajas para combatir a Amazon

La compañía apuesta por el comercio electrónico con una serie de servicios para la compra 'online', entre los que figura la entrega en el día que permite recibir la mercancía en menos de dos horas

El Corte Inglés pone más de 11.000 productos en rebajas en la campaña Ofertas límite

El Corte Inglés. Foto de Archivo

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El Corte Inglés aspira a convertirse en un actor relevante dentro de la logística ligada, sobre todo, al comercio electrónico. Por ello, la compañía ha potenciado la entrega de sus productos en el mismo día en plena campaña de rebajas con el objetivo de competir con multinacionales como Amazon.

La empresa presidida por Marta Álvarez ha apostado, de esta manera, por el comercio electrónico con una serie de servicios para la compra ‘online’, entre los que figura la entrega en el día que permite recibir la mercancía en menos de dos horas. Asimismo, el grupo ha puesto en marcha el servicio del ‘Click&Car’ para recoger con el coche las compras online realizadas previamente.

Inicia el camino para competir con los grandes de la logística

El Corte Inglés sigue con su estrategia de transformación y diversificación. La compañía ha lanzado una nueva empresa logística dentro del propio grupo, Logística Avanzada, de la que parte con una plantilla de 3.500 trabajadores. «Esta nueva unidad de negocio autónoma pasará de dar servicio exclusivamente a El Corte Inglés, a competir con grandes operadores del sector», han añadido CCOO, Fasga, Fetico y UGT.

Entre sus competidores se encuentra Amazon, al que ya el grupo le planta cara. De hecho, en el caso de que El Corte Inglés Logística Avanzada facturara 1.200 millones a medio plazo, alcanzaría la cifra que ya genera la multinacional estadounidense con sus filiales logísticas y de transporte en España.

Logística Avanzada

La nueva filial logística con la que El Corte Inglés espera plantar cara a Amazon y aprovechar el tirón del comercio electrónico empezará a operar el 1 de marzo. La empresa da así un gran paso en sus planes para diversificar sus negocios, impulsar las ventas ‘online’ y depender menos del comercio minorista tradicional.

Por el momento y según ha avanzado el grupo, los cambios se harán efectivos a partir de marzo, que es cuando comienza el año fiscal de la empresa. En la actualidad, la gestión de los servicios logísticos de El Corte Inglés —las operaciones internas que realiza entre sus centros, incluidos Hipercor y Supercor, y la venta ‘online’— está valorada en unos 400 millones de euros.

En concreto, el Corte Inglés tiene dos grandes centros logísticos, uno en Valdemoro (Madrid), con unos 2.200 empleados, y otro en Montornés del Vallès (Barcelona), con unos 650 trabajadores. De esta manera, con la nueva filial, la compañía no solo pretende impulsar el comercio electrónico propio, sino también ofrecer el servicio a terceros.

Economía Digital

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