El Corte Inglés ofrecerá su catálogo online en los centros comerciales
Los compradores digitales de la página web podrán contactar con un vendedor en tiempo real para que le asesore sobre los productos que desea
El Corte Inglés integra sus tiendas con el servicio web para avanzar hacia la omnicanalidad. Los grandes almacenes pondrán a disposición de los clientes que acudan a sus establecimientos todo el catálogo online, aunque el producto no se encuentro en el inmueble. Además, ofrecerá al comprador digital la posibilidad de ser asesorado por un vendedor en directo a través de chat, teléfono o videollamada.
La compañía presentó este jueves dos nuevos servicios en los que lleva trabajando nueve meses con tal de fusionar las prestaciones de la venta online con la física: Catálogo Extendido y Consulta al Experto. El director de negocio digital de la empresa, Ricardo Goizueta, celebró que el paso supone dar un paso más hacia la omnicanalidad. «Hay 2.500 trabajadores formados y un dispositivo de Catálogo Extendido en cada centro», explicó.
Según explicó el dirigente, que no dio cifras de la inversión realizada, los compradores ya tienen habilitados ambos servicios. El de Catálogo Extendido consiste en una propuesta para clientes poco familiarizados con la tecnología que quiera un producto concreto pero que no esté en su tienda. El proceso de venta estará asistido por un empleado de El Corte Inglés a través de PDA, terminales específicas y pantallas.
La organización confía en que así podrá ofrecer tanto marcas que no tienen presencia en el establecimiento concreto y ampliar el catálogo de las que sí están presentes, con más modelos, tallas y diferentes colores, por ejemplo. El cliente podrá escoger si quiere recibir el artículo en casa o en la propia tienda.
«El servicio elimina barreras y es de gran ayuda para aquellos compradores que prefieren comprar en tienda física con el asesoramiento de un profesional», señaló Goizueta en una rueda de prensa.
El otro servicio de El Corte Inglés: Consulta al Experto
El Corte Inglés también activó el servicio a la inversa: ofrecer a los clientes online el asesoramiento de un vendedor como sucede en los comercios físicos. El empleado de la compañía estará disponible tanto por una llamada telefónica, por video llamada o por chat.
Según los primeros resultados de la medida, el 74% de los interesados que utilizaron el servicio adquirieron el producto ese mismo día. El medio más utilizado es el chat (74%), seguido de la llamada telefónica (24%).
Consulta al Experto no está disponible en todas las categorías. En esta primera fase de lanzamiento está en marcha en las divisiones de gran electrodoméstico, electrónica, deportes, colchones, gourmet, carrocería de bebés, parafarmacia y productos de Bricor, ya que son las categorías más consultadas habitualmente por los clientes que acuden a la tienda física.