El Corte Inglés quiere introducir esta novedad en sus tiendas
El gigante del comercio español pondrá en marcha una nueva oportunidad de negocio
El Corte Inglés está investigando una nueva forma de generar ingresos y aumentar su rentabilidad, que no está relacionada con la amplia gama de productos que ofrece en sus tiendas. En esta ocasión están considerando la posibilidad de utilizar sus garajes como una nueva oportunidad de negocio.
El gigante del comercio español, a través de la dirección general corporativa del grupo, está evaluando la posibilidad de «arrendar a terceros parte de las plazas de aparcamiento con las que cuentan sus centros comerciales, así como incrementar los servicios que se ofrecen en sus garajes», según Expansión.
El objetivo de esta iniciativa sería aprovechar aún más los aparcamientos de El Corte Inglés, que actualmente se enfoca principalmente en cobrar a los clientes por el uso temporal de las plazas de estacionamiento.
Según las mismas fuentes, El Corte Inglés es uno de los mayores propietarios de plazas de garaje de España, con casi 100.000 en todo el país. Son muchos los estacionamientos con los que cuenta, que en la mayoría de los casos están situados en el centro de las ciudades (por ejemplo, Madrid) y tienen un gran potencial de mercado para el alquiler entre los residentes y trabajadores de oficinas cercanas a sus establecimientos.
Más novedades
Este negocio no se limitará solo al alquiler, sino que también incluirá la instalación de más servicios en los mismos, como túneles de lavado, cargadores para vehículos eléctricos y otros tipos de negocios.
Otro servicio relacionado con los estacionamientos de la empresa es Click&Car, que permite al cliente comprar en línea a través de las plataformas digitales del grupo y recoger su compra, sin necesidad de que el consumidor salga del vehículo.